Los conciertos que acoge Granada y su provincia en agosto

Diferentes artistas y grupos actuarán durante este mes en distintos municipios granadinos, muchos de los cuales celebran sus fiestas patronales

Diseño sin título
Los Planetas actuarán en Salobreña; David Bisbal, en Loja; Camela, en Motril y Los del Río, en Maracena, entre otros | Foto: GD
María José RamirezMaría José Ramirez
2

Agosto ya está aquí y son muchos los artistas que actuarán en Granada y en municipios de la provincia, muchos de los cuales celebran sus fiestas patronales, a lo largo de este mes. A continuación repasamos los conciertos más importantes en Granada y provincia, entre los que destacan el de David Bisbal en Loja, el del grupo Camela en Motril, Los del Río en Maracena o el de Los Planetas en Salobreña, entre otros.

1 de agosto

El trío de Úbeda Guadalupe Plata ofrecerá su actuación dentro del Festival Tendencias 2019, en el Auditorio Municipal José Martín Recuerda de Salobreña, a partir de las 21:00 horas.

El cantante malagueño Zenet actuará en el Hotel Barceló Carmen, a partir de las 21:30 horas, dentro del ciclo de conciertos ‘Live the roof’.

2 agosto

La banda de indie rock Los Planetas y Checopolaco actuarán en el Festival Tendencias 2019. El concierto será en la explanada junto al pabellón de Deportes de Salobreña, a las 22:00 horas.

La cantaora Gema Caballero y Javier Patino ofrecerán su espectáculo flamenco en la plaza de España de Albolote, a las 21:30 horas.

3 agosto

El cantante de coplas y flamenco Álvaro Díaz ofrecerá un concierto acústico en la Plaza del Ayuntamiento de Las Gabias, a las 22:00 horas.

Los Chunguitos ofrecerán un concierto en Albolote, que celebra sus fiestas patronales. Será a partir de las 00:30 horas, en la Caseta Municipal, con entrada gratuita.

Pepe Luis Carmona ‘Habichuela’ actuará en el Parque del Majuelo de Almuñécar, a las 22:30 horas.

En Motril, Elastic Band y Melvin Purvis ofrecerán su actuación en Bonobo Beach Bar, a las 22:00 horas.

4 de agosto

El cantante de copla Miguel Ángel Palma ofrecerá su actuación de copla en la plaza de España de Albolote, a las 21:30 horas.

También en Albolote, Paco Candela actuará en la Caseta Municipal, a partir de las 00:30 horas.

5 de agosto

El grupo Siempre Así pondrá el broche a las Fiestas de Las Gabias con una actuación que dará comienzo a las 1:00 horas.

8 de agosto

Comenzará el Festival de Jazz de la Alpujarra que se celebrará en la Villa de Busquistar. Tendrá lugar hasta el 10 de agosto y actuarán David Murray Quartet, Steffen Morrison y los granadinos Costa Jazz Quartet.

9 de agosto

El municipio de Lanjarón celebrará el Lanjarock este 9 y 10 de agosto con las actuaciones de Reincidentes, Narco o Los Zigarro, entre otros, en El Parque del Salao.

10 agosto

Soleá Morente actuará en las Fiestas de Motril. Ofrecerá su concierto en la Caseta municipal del recinto ferial, a las 23:00 horas.

Montefrío celebrará el X Festival Rockenfrío con la actuación de los grupos Rock’n Roll diablo, Eliminator, Mohave jam y Los hombres Rana. Se celebrará en la Verbena municipal, a las 23:00 horas.

11 de agosto

El grupo Siempre Así cantará en las Fiestas de Motril. La actuación será en la Caseta municipal del recinto ferial, a las 23:00 horas.

El Festival de Música Tradicional de la Alpujarra en Pórtugos reuirá a una treintena de grupos de la Alpujarra granadina y almeriense en una cita tradicional cada año.

13 agosto

El dúo Camela ofrecerá un concierto en el recinto ferial de Motril, a partir de las 21:00 horas, en el que presentará su nuevo álbum ‘Me metí en tu corazón’.

Celtas Cortos actuará en Almuñécar el 13 de agosto, a las 23:00 horas, en la caseta oficial. El concierto tiene entrada gratuita.

14 de agosto

El Picónrock se celebrará en Jerez del Marquesado, en la plaza del Molino. A partir de las 21:00 horas actuarán Amparanoia’, Boikot, Los vecinos del callejón, Long Life y El niño del Albayzín.

15 de agosto

El grupo Los del Río actuarán en las Fiestas patronales de Maracena 2019, en el Anfiteatro Carlos Cano, a partir de las 00:30 horas.

16 de agosto

Estela la Canastera ofrecerá su actuación en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena, a las 22:30 horas.

El grupo Los Rebujitos cantará en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena, a las 00:30 horas.

17 de agosto

Los Puntos actuarán en el Anfiteatro Carlos Cano de Maracena, a las 00:30 horas.

23 de agosto

‘Sierra Nevada por todo lo alto’ se celebrará este 23 y 24 de agosto en la plaza de Andalucía de Pradollano. Actuarán los grupos Morgan, Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto.

Comienza el Festival de Blues de La Herradura 2019 con la actuación de la Banda Vicky Kind, de Málaga y la Banda Riverside, en los emblemáticos Jardines del Castillo de Carlos III, a las 22:00 horas.

24 de agosto

Raimundo Amador actuará en el VI Festival de Blues de La Herradura, en un concierto que se celebrará en los Jardines del Castillo de Carlos III, a las 22:00 horas.

25 de agosto

Luis Albert Segura actuará en el Hotel Barceló Carmen de Granada dentro del ciclo de conciertos ‘Live the roof’, a partir de las 21:00 horas.

29 de agosto

David Bisbal protagonizará el concierto principal de la Feria Grande de Loja 2019. El cantante almeriense llegará con su nueva gira al campo de fútbol de Medina Lauxa y ofrecerá su concierto a partir de las 23:00 horas.

30 agosto

Pitingo actuará en la Feria Grande de Loja 2019. El cantante onubense ofrecerá su concierto en el campo de fútbol Medina Lauxa, a las 23:00 horas.



Comentarios

2 comentarios en “Los conciertos que acoge Granada y su provincia en agosto

  1. Me encanta la noticia gracias María José 💋

  2. 27 de Agosto Camela en Loja
    29 de Agosto Camela en Guadix

Deja un comentario