Los conciertos de Amaia y Zenet, entre los más destacados en Granada esta semana

La agenda musical la completan artistas como Luis Pastor, el dúo Astola y Ratón o Alicia Morales

amaia-romero_1
Amaia Romero en una fotografía para su primer disco | Foto: Web Oficial de Amaia
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Esta primera semana del mes de noviembre viene cargada de música en Granada. Como cada lunes, GranadaDigital, en colaboración con conciertosengranada.es, hace un recorrido por toda la agenda musical de la ciudad para los próximos siete días, en la que destacan las actuaciones de Amaia Romero, Zenet, Luis Pastor, el dúo Astola y Ratón o Alicia Morales.

Ya este lunes 4 de noviembre, Granada acoge varios conciertos, como uno de Carol Delgado y Damien Joëts en La Tertulia, a las 21:30 horas, y otro de Guillermo Crovetto en Lemon Rock, a las 22:15 horas. Además, habrá un ciclo de música contemporánea en el Centro José Guerrero, con entrada libre, a las 21:30 horas.

Para el martes 5 de noviembre, la agenda musical en Granada ofrece un concierto paralelo al Festival Internacional de Jazz en Lemon Rock a cargo de The Dixie Kings, a partir de las 21:00 horas.

El miércoles habrá hueco para la ópera en Granada. El Palacio de Congresos acoge ‘La Traviata’ de Giuseppe Verdi, con Orquesta, solistas y coros de la Compañía Lírica Ópera 2001. El espectáculo comenzará a las 20:30 horas. Además, María Romero actuará dentro del ciclo de conciertos paralelos al Festival Internacional de Jazz de Granada en Mariana Mon Amour, a las 21:30 horas, y Álex Monfort Trío en Lux Discoteca, a las 22:00 horas. También el miércoles ofrecerá un concierto Paco Chica en Lemon Rock y Faceta Trío en J&J Taberna.

La agenda musical viene cargada el jueves con varias actuaciones. Habrá un concierto paralelo al Festival de Jazz a cargo de Hot Pepper Brothers, en el Centro de Lenguas Modernas, y otro de Jam Session en La Soleá. El Festival de Jazz ofrecerá la actuación de Charles McPherson Quartet en el Teatro Isabel La Católica, a partir de las 21:00 horas. Además, Crudo Pimiento actuará en Lemon Rock, a las 21:00 horas, mientras que en la Sala El Tren lo hará The Real X y en Planta Baja, Dan Baird and Homemade Sin. Las actuaciones del jueves se completarán con el concierto de Daniel Sánchez en Booga Club, de Iratxo en J&J Taberna y Helter Skelter en La Guarida del Lobo.

El viernes 8 de noviembre, Granada se volverá a llenar de música de diferentes estilos con varias actuaciones. La electrónica de Kindata llegará a Lemon Rock por la tarde, a partir de las 18:00 horas. La música clásica a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada se escuchará en el Auditorio Manuel de Falla, a las 20:30 horas. Un tributo a Bon Jovi se ofrecerá en Planta Baja a cargo de Bad Name, mientras que el mestizaje y la fusión del dúo Astola y Ratón llegará a Aliatar. Metal y rock duro también sonarán el viernes en Granada con Saratoga y Nocturnia en la Sala El Tren. Y jazz, con la actuación de Lizz Wright en el teatro Isabel La Católica, dentro del Festival Internacional de Jazz.

También habrá cabida para la canción de autor en La Tertulia y en La Chistera de Monachil con la actuación de Luis Pastor. El flamenco y copla sonará en Industrial Copera Revert de La Zubia con el concierto de Los Banis y el hip-hop y trap en Boogaclub con la actuación de Shotta. Pero los conciertos más destacados del viernes en Granada son los que ofrecerán Amaia Romero en el Palacio de Congresos y Astola y Ratón en Aliatar. Amaia, que fue ganadora de Operación Triunfo 2017 y representante de España en Eurovisión, presentará su primer disco ‘Pero no pasa nada’ en Granada. Por su parte, Diego el Ratón, exintegrante de Los Delincuentes, y el guitarrista Alejandro Astola, ex de Fondo Flamenco, forman un dúo y ofrecerán su show de “guitarras callejeras” en Aliatar, a partir de las 21:00 horas.

La agenda musical para el sábado 9 de noviembre continúa y la actuación más destacada es la de Zenet, que llega al Auditorio Manuel de Falla. Además, Toni Travé y Toni Molina ofrecerán un concierto en Planta Baja, Lost Tapes en Lemon Rock y los cantautores Bruno Sotos y Luis Pastor en La Tertulia. Además, la música de cine de Hans Zimmer y John Williams llegará al Palacio de Congresos.

El Festival Internacional de Jazz ofrecerá un concierto también este sábado a cargo de Anthony Strong, en el teatro Isabel La Católica, y otro paralelo de Las 3 Pesetas, en La Chistera de Monachil. Flamenco en La Chumbera, el hip hop de Los Chikos del Maíz en la sala El Tren, un tributo a Muse y Coldplay de Green Covers en la sala Planta Baja y el concierto de la artista Alicia Morales en el Palacio de Congresos destacan y completan la agenda musical del sábado.

Para finalizar la semana, el Auditorio Manuel de Falla acogerá el domingo por la mañana ‘Una hora de cámara’. Además, ya por la tarde, MyMonkey ofrecerá sus versiones y tributos en Lemon Rock y la cantautora María Ruiz actuará en J&J Taberna. Pop e indie de Rebe sonarán en la sala Planta Baja, a las 21:00 horas, y cerrará la agenda musical de la semana una nueva sesión de Jamsession en Boogaclub, a las 23:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario