Una 7.000 personas asistieron a los conciertos del Festival de Jazz de Almuñécar

El público recibió esta edición con un entusiasmo que ha rozado la militancia: los abonos se agotaron en dos días

Granada.- Una 7.000 personas asistieron a los conciertos de la 34ª edición del Festival de Jazz de Almuñécar
Celebración del festival Jazz en la Costa de Almuñécar | Foto: Europa Press
Europa Press
0

El Festival de Jazz de Almuñécar ha recuperado su programación internacional tras la muestra pasada, “solidaria” con los músicos españoles que llenaron su cartel. Cumpliendo con las normativas de los protocolos sanitarios de la Junta, ‘Jazz en la Costa’ se ha podido realizar con normalidad y éxito, con la asistencia de unas 7.000 personas.

Pero más allá de organizadores y artistas, los protagonistas auténticos de esta trigésimo cuarta edición han sido los espectadores; según señaló la cantante Cyrille Aymée, “gracias por venir a disfrutar de la música en vivo”.

El público recibió esta edición con un entusiasmo que ha rozado la militancia: los abonos se agotaron en dos días y en apenas una semana se acabó el billetaje disponible. Tanta ha sido la demanda que, habida cuenta del gran espacio disponible en el parque botánico El Majuelo, la organización decidió aumentar el aforo al máximo permitido por la normativa sanitaria, sacando a la venta algunas entradas más diariamente. En otros conciertos se ha visto a gente en las verjas del parque siguiendo las actuaciones desde la calle.

El director del festival, Jesús Villalba, ha agradecido a los espectadores su “ejemplar” comportamiento en esta situación tan complicada, manteniendo las distancias y evitando acercamientos innecesarios, así como manteniendo las mascarillas durante todo el desarrollo de los conciertos durante horas.

Para esta edición distinta se han eliminado los trasnoches, aunque se ha recuperado el servicio de catering y, nuevamente tras años apagadas, se han podido contemplar las murallas del Castillo de San Miguel iluminado encima justo del escenario, ofreciendo una imagen única.

En estos ocho días de conciertos unas 7.000 personas han escuchado Jazz en Almuñécar, fuese en El Majuelo o en la parada de Nueva Orleans que lo inauguró. El programa ha ofrecido las actuaciones del La Gata Brass Band, La Banda de Juan Perro, Kenny Barron All Star Quartet, Cyrille Aimée, Richard Bona y Alfredo Rodríguez Dúo, Brad Mehldau Trío, y David Murray Trío con Pepe Rivero.

Villalba destaca, haciendo balance, la “progresiva” proyección de Jazz en la Costa, cuyo éxito se debe “al apoyo de un público incondicional, a un equipo humano de trabajo muy profesional de más de 30 personas, y a la notable difusión que tiene en Europa, alcance internacional al que ayuda el escenario privilegiado donde se celebran los conciertos, además de la programación, que ha seguido manteniendo como seña de identidad una impronta eminentemente jazzística”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario