El concierto de villancicos ‘Adorad al niño’, este viernes en el Auditorio Manuel de Falla

Junto a la OCG y bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez, participarán 16 coros de voces blancas de Granada y provincia

CONVENIO VILLANCICOS POR EL MUNDO - Dani B-2
Momento de la presentación en el Ayuntamiento | Foto y vídeo: Daniel Bayona
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El auditorio Manuel de Falla acogerá esta tarde el tradicional concierto familiar `Adorad al niño´, un evento muy especial en que la Orquesta Ciudad de Granada interpretará un nutrido programa de villancicos populares del mundo, acompañada por 16 coros de voces blancas de escuelas, conservatorios y centros educativos de la ciudad y provincia.

Durante la presentación del convenio que ha posibilitado el desarrollo de esta actividad cultural, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha agradecido a la Caja Rural, entidad patrocinadora, “su compromiso con la cultura y con la ciudad” y a la orquesta granadina “por su encomiable labor en el ámbito pedagógico y para acercar música de calidad a distintos públicos y edades”.

Los conciertos, que ofrecerán dos funciones a las seis de la tarde y a las ocho y media, estarán dirigidos por Héctor Eliel Márquez, compositor cuya obra coral ha sido premiada internacionalmente en varias ocasiones.

Además de estos conciertos familiares, el convenio presentado esta mañana por el regidor granadino junto con el presidente de Caja Rural, Antonio León y el gerente de la OCG, Günter Voghl, incluye asimismo la realización en mayo próximo de un concierto extraordinario en el que la orquesta interpretará la cantata de Carl Orff  `Carmina Burana´. De nuevo será bajo la batuta de Héctor Eliel Márquez y contará con la participación de la soprano Natalia Labourdette, el tenor Joaquín Asiáin y el barítono Gianfranco Montresor.





Se el primero en comentar

Deja un comentario