Un concierto solidario del FEX recauda fondos para las asociaciones de Fibromialgia y pacientes cardíacos

El patio central del Ayuntamiento será el próximo miércoles 22 de julio el escenario de este espectáculo a cargo del Duo Vérsum

FEX CONCIERTO SOLIDARIO
Presentación del concierto solidario del FEX en el Ayuntamiento | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El patio central del Ayuntamiento de Granada será el próximo miércoles 22 de julio el escenario de un concierto solidario del FEX, la Extensión del Festival de Música y Danza, a cargo del Duo Vérsum y cuya taquilla irá destinada a proyectos de las asociaciones granadinas de Pacientes Cardíacos y de Fibromialgia.

En la presentación del programa, el edil de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha señalado que “junto al aspecto musical, lo destacado de este concierto es su carácter solidario, dado que los beneficios obtenidos por la venta de entradas redundarán en mejorar la calidad de vida de muchos granadinos afectados por enfermedades y patologías cardiovasculares, así como por el síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple”.

Al respecto ha reiterado “la importancia de la unión entre cultura y solidaridad” y ha deseado “lograr un lleno total y que se cubra el aforo”.

Para el director del Festival de Música y Danza, Antonio Moral, “el certamen en su edición 2020 es el más solidario de la historia” en alusión al concierto de apertura celebrado en la catedral a beneficio de Banco de Alimentos y Cáritas y el de Baremboim, a favor de Cruz Roja, además del previsto en el Ayuntamiento el próximo miércoles. No obstante, ha asegurado: “nos hubiera gustado realizar más conciertos solidarios del FEX, pero las circunstancias de la edición lo han dificultado” y ha mostrado su aspiración a que “el público arrope esta propuesta que une música en apoyo a dos asociaciones imprescindibles”.

Al referirse a este último, ha aseverado que “se trata de un concierto hermoso con un repertorio poco habitual que ofrecerá la transcripción de piezas de Beethoven y música española para piano y marimba”.

Tanto el presidente de Agrafim, José Manuel Braojos, como el de la asociación de Pacientes Cardíacos, Miguel Rodríguez, han agradecido al Ayuntamiento y al Festival su “inestimable colaboración para continuar su labor, una oportunidad que también nos hace más visibles y que redunda en la rehabilitación y ayuda a nuestros asociados”.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del festival situado en el Corral del Carbón y llamando al teléfono 958 221 844. El precio es de 12 euros y quienes deseen colaborar sin asistir pueden comprar Fila 0.





Se el primero en comentar

Deja un comentario