Amaia brota en el Palacio de Congresos de Granada

La cantante pamplonica encadila al público con una actuación con un ambiente íntimo en la que presentó las canciones de su primer disco ‘Pero no pasa nada’

Concierto de Amaia en el Palacio de Congresos de Granada
Amaia Romero encandiló al público en Granada | Fotos: Antonio L. Juárez
María J. RamírezMaría J. Ramírez
0

Rodeada de flores blancas, como si de un jardín se tratara, Amaia Romero brotó en el centro del escenario, sentada al piano, en la sala Federico García Lorca del Palacio de Congresos de Granada, donde presentó este viernes, junto a su cuarteto de músicos, su primer disco, ‘Pero no pasa nada’. La cantante pamplonica, que fue la ganadora de Operación Triunfo 2017, encandiló al público en un concierto con un ambiente mágico en el que destacó con su voz y en sus interpretaciones tanto con el piano como con la guitarra.

Amaia creó frente a las butacas un ambiente íntimo y tras una intro al piano del tema ‘El Relámpago’, comenzaron a sonar la batería, los teclados, el bajo y la guitarra para acompañarla en el tema ‘Un día perdido’. La artista agradeció el recibimiento del público, especialmente joven pero también adulto, que se congregó para disfrutar de su actuación. ‘Todos estos años’ y ‘Vamos a mentir’, con Amaia al piano y acompañada por su banda, también deleitaron a los asistentes. Tras ellos, la pamplonica se levantó, cogió la guitarra y dedicó sus primeras palabras para agradecer la asistencia a su concierto y reconocer que tenía “ganas de actuar en Andalucía” porque siempre le ha llamado la atención.

‘Quedará en nuestra mente’, la canción más especial para Amaia de todas las que componen su primero disco, fue la siguiente en interpretar guitarra en mano. A esta le siguió ‘Me gusta bailar’, durante la cual soltó la guitarra para recorrer el escenario de lado a lado y saludar a su público. Volvió a sentarse al piano, sola, para interpretar ‘La última vez’ y crear una atmósfera mágica en el Palacio de Congresos. Sorprendió y demostró su destreza a las teclas con el tema ‘El Puerto’ de Albéniz, con el que enmudeció a un público que después la ovacionó.

Concierto de Amaia en el Palacio de Congresos de Granada | Foto: Antonio L Juárez

Amaia ofreció una adaptación al piano del bolero ‘Tú me acostumbraste’ justo antes de interpretar la primera canción que ha compuesto en su vida, ‘Un nuevo lugar’. Amaia mostró su naturalidad y comentó tras este tema que tenía un pequeño problema con una tira del vestido que se le había desatado. “Esto se ata y ya está, pero no sé bien cómo. Lo bueno que tiene es que no se me va a ver ninguna teta”, comentó, lo que provocó las risas entre el público.

El concierto continuó alternando varias canciones interpretadas con la guitarra y al piano. Tras presentar a su banda y agradecer también el trabajo de escenografía y luces, Amaia ofreció una adaptación de la canción ‘Vas a volverme loca’ de Natalia, una de las participantes en aquella primera edición de OT, que fue el tema con el que más se movió por el escenario floral. ‘Quiero que vengas’ sonó luego con fuerza y Amaia exhibió su torrente de voz mientras estaba al piano acompañada de su banda, lo que arrancó los aplausos al ritmo de la canción de todo el público. Interpretó luego ‘El Relámpago’, el tema que ha sido su primer single y que fue el más coreado por el público. Tras él, con su naturalidad, Amaia comentó como anécdota que lo había interpretado con ganas de estornudar, lo que había provocado que «pusiera caras raras». La joven pamplonica, de 20 años, ofreció también una versión del tema ‘Desde que tú te has ido’ de Cecilia con una interpretación a la guitarra. Justo después cerró el concierto, de poco más de una hora, con ‘Nuevo verano’, con micrófono de ambiente acompañada por los cuatro miembros de su banda a las guitarras y los coros, con el público en pie y con una gran sonrisa.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario