Concentración en repulsa por la agresión a una médica del Hospital Virgen de las Nieves

Durante el 2020, 72 profesionales del ámbito sanitario fueron agredidos a manos de pacientes o acompañantes en Granada

28cfe132-d95e-4812-b923-13612292b73f
El personal sanitario del Virgen de las Nieves reunido en frente a la entrada de Urgencias | Foto: UGT
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

En la mañana del jueves 28 de enero, la Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves se ha concentrado en la entrada de urgencias en señal de repulsa por una nueva agresión a un profesional del personal sanitario del centro. En concreto, los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de enero por la tarde. Una médica del Hospital Universitario se encontraba con un paciente y su acompañante en la zona de Urgencias, cuando la mujer de la persona que iba a ser atendida se negó a cumplir el protocolo de seguridad frente al Covid-19.

Ante la negativa de la acompañante, la médica le informó que, al no cumplirse con las medidas de seguridad, el paciente no iba a ser atendido. Acto seguido, la mujer agredió verbal y físicamente a la profesional sanitaria, propinándole un bofetón. Ante estos hechos, los miembros del Hospital Sanitario del Virgen de las Nieves se han manifestado, una vez más, para condenar los hechos.

A lo largo del pasado año, 72 trabajadores del ámbito sanitario fueron agredidos a manos de pacientes o acompañantes en Granada. La provincia se sitúa como la segunda con menos agresiones en el 2020, solo Almería tiene menos, con 70. De estas 72 agresiones, aproximadamente un 80% fueron a personal sanitario, el resto a otros profesionales (celadores, administrativos, etc).







Se el primero en comentar

Deja un comentario