Los concejales de VOX Granada permanecen en cuarentena para evitar posibles contagios por coronavirus

La concejal Mónica Rodríguez saludó con dos besos a Ortega Smith durante la celebración del acto de Vistalegre

pleno del Ayuntamiento de Granada de mes de enero
Los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

La concejal por VOX en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez, ha decidido “por voluntad propia” permanecer en cuarentena, tras la noticia que saltaba ayer a los medios de comunicación de que el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith, había dado positivo por coronavirus después de haberse realizado las pruebas al acudir al hospital por encontrarse con fiebre. Precisamente, Rodríguez había compartido con Ortega Smith unos minutos durante la celebración del acto que este fin de semana celebraron en Vistalegre (Madrid) y al que acudieron 9.000 personas.

“Le di dos besos a modo de saludo, por lo que mi familia y yo hemos decidido llevar a cabo un encierro voluntario para evitar contagiar a nadie en el caso de que tuviéramos el virus, porque aún no tenemos síntomas”, explica a GranadaDigital la edil, quien quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los granadinos. “En emergencias me han dicho que haga vida normal”, apunta.

En este sentido, son muchos los miembros de VOX en Granada que han decidido realizar la cuarentena y así lo han expresado en sus redes sociales, donde han compartido el mismo mensaje. Así, el portavoz en la capital publicaba en su cuenta de Twitter: “No tengo la evidencia de mi compañero Iván -refiriéndose a un tuit publicado por el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros-, pues no acudí a Vistalegre, pero sí que he tenido contacto con mis compañeras del Grupo Municipal de VOX que optan por hacer la cuarentena preceptiva en sus domicilios. Por responsabilidad yo estaré unos días en observación suspendiendo agenda y teletrabajando por España Siempre.”.

De hecho, la gestora del partido político en Granada ha decidido, “ante las últimas informaciones y tras las medidas adoptadas por las autoridades competentes para la lucha contra el ‘Covid-19′”, cancelar temporalmente “y hasta nuevo aviso” todos sus actos “de cualquier índole”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario