Concapa Granada critica a Celaá por sus palabras sobre la elección de enseñanza religiosa

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha levantado controversia al referirse al artículo 27 de la Constitución

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, comparece ante los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa.
La ministra de Educación, Isabel Celaá | Foto: E.P.
GabineteGabinete
0

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos de Granada, Juan Pablo Luque Martín, ha manifestado su total indignación al conocer las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, que aseguró este jueves ante 2.000 representantes de colegios católicos que «de ninguna manera se puede decir que el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o elegir centro educativo podrían ser parte de la libertad de enseñanza».

“Una vez más se pone en evidencia los auténticos desmanes políticos que pueden llegar a infligirse cuando cuestiones sociales tan fundamentales como la educación de nuestros hijos, se sitúan de forma descarada como parte de una estrategia política y un pacto de gobernabilidad. La ministra en funciones, ha anticipado algo que ya temíamos: la cesión de las competencias educativas a Unidas Podemos”, ha afirmado el presidente de Concapa Granada, Juan Pablo Luque Martín.

«Resulta disparatado que un representante público en funciones ose descalificar y atacar de esta forma derechos constitucionales tan elementales y reconocidos como el de libertad de elección de centros educativos que afecta a todas las familias españolas, faltando además a la verdad, bajo citas jurídicas que supuestamente le favorecen y silenciando en cambio otras que, obviamente, quitan todo rigor jurídico a sus burdas apreciaciones», han subrayado desde la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos de Granada.

Desde la Concapa afirman que este tipo de mensaje son para distraer la atención sobre otros asuntos. «Una incipiente crisis económica, una cuestionada integridad territorial, la quiebra en la defensa y garantía del estado constitucional, el integrismo de sectores radicalizados ante la inacción de este gobierno. Problemas que ni antes, ni ahora en funciones, han sabido resolver, ni concitar adhesiones en una actuación responsable y conjunta de las fuerzas políticas constitucionales».

Las familias de la Confederación Católica Nacional afirman estar cansados de ser utilizados en el discurso político. «Estamos hartos de estos gobiernos. Los padres, los de la pública y los de la concertada, defendemos una educación pública de calidad, de la mayor calidad, con profesionales, enseñanzas y prestaciones que disipen cualquier atisbo de desigualdad. Es justo y esencial. Como exigimos que nadie pueda arrogarse ni suplantar el derecho a decidir se nos reconoce como padres de nuestros hijos. Por ello defendemos la perfecta y armónica convivencia de una educación pública de calidad junto a una educación concertada de calidad».

En un comunicado, la Concapa pide la dimisión de la ministra y una disculpa pública, además de otras acciones. «Solicitaremos una reunión de todos los afectados: padres, patronales, sindicatos. Una reunión donde acudan también representantes de estos colectivos de distintas comunidades autonómas a fin de establecer un calendario de movilización y actuaciones. Esta falta de respeto a las familias no puede ni debe tolerarse más. ¿Y estos son los que pretendían un pacto educativo?», concluyó.



Se el primero en comentar

Deja un comentario