La comunidad educativa de Granada conmemora el Día de Andalucía

El alcalde y el concejal de Educación asisten a la celebración en el Centro Cívico del Zaidín con alumnos de distintos centros escolares

Día de andalucía-8
Actos de celebración del Día de Andalucía de la comunidad educativa de Granada | Foto y vídeo: Helena López
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha conmemorado, junto a la comunidad educativa de la ciudad, la celebración del Día de Andalucía en diferentes actos en los que se ha mostrado convencido de que “en la actualidad somos la comunidad autónoma de España con mayor potencial de desarrollo económico gracias al talento y la formación de los andaluces y andaluzas, capaces de generar nuevas empresas de futuro” .

El máximo responsable municipal ha realizado estas declaraciones antes del inicio de un acto “participativo” celebrado con alumnos y alumnas de los colegios Juan XXIII y Ave María en el centro cívico Zaidín-Vergeles, al que ha asistido junto al concejal de Juventud, Educación y Salud, Carlos Ruiz Cosano, quien ha destacado la necesidad de transmitir que “la autonomía ha sido muy positiva para Andalucía”.

Para el máximo responsable municipal, Andalucía es la comunidad autónoma española con “mayor potencial de futuro para lo que viene por delante”, un hecho al que están contribuyendo, según ha manifestado, “tanto el gobierno del cambio, en la Junta, como el gobierno del cambio del Ayuntamiento de Granada, en la medida en que estamos iniciando políticas que están activando esa economía y generando empleo”.

Tras recordar a los asistentes que Andalucía inició su andadura como comunidad autónoma en 1979, “con la Junta de Andalucía”, para continuar en 1980 con el referéndum, “que nos permitió ser una comunidad histórica con el máximo nivel de competencias” -ha explicado-, y finalizar en 1981 con el Estatuto de Andalucía, el alcalde ha asegurado que “somos una comunidad que tiene todo para desarrollarse y, sobre todo, tiene lo mejor que es el talento de nuestros ciudadanos, capaces, gracias a una formación adecuada, de conquistar el nuevo mundo”.

Luis Salvador, quien ha compartido también una charla sobre el Día de Andalucía con los alumnos del colegio Caja General de Ahorros de Granada, ha reconocido que, pese a que se ha “avanzado mucho” la comunidad autónoma tiene ante sí el reto de “superar el diferencial” que tiene con respecto al resto del país, reto que se ha mostrado convencido de conseguir. “Contamos con el talento y el conocimiento que son la nueva fábrica del futuro”, ha puntualizado.

En este sentido,ha insistido en la necesidad de transformar el talento y formación en una actividad económica, que genere empleo, con “lo que se eleve el nivel de vida de nuestros conciudadanos tanto a nivel andaluz , como en Granada”.

“Andalucía tiene una oportunidad muy importante desde la educación y la formación para reproducir talento y para hacer que ese talento determine el futuro de nuestra comunidad y contribuya también al futuro de nuestro país”, ha defendido.

El acto, en el que se ha interpretado el himno de Andalucía y se ha dado a conocer los trabajos elaborados por los alumnos de sendos centros educativos, se ha clausurado con la actuación de la joven artista granadina Triana ‘La Canela’, participante del programa televisivo Got Talent España.



Se el primero en comentar

Deja un comentario