Comprueba si tu perfil está entre una de las 553 millones de cuentas de Facebook filtradas

Esta filtración masiva de datos ha afectado a casi 11 millones de usuarios en España, por lo que te explicamos cómo averiguar si está incluido tu correo o número de teléfono

cyber-4610993_1920
Han resultado afectados por la filtración casi 11 millones de usuarios en España | Foto: Pixabay
Laura GálvezLaura Gálvez
0

Las filtraciones en internet son el pan de cada día, puesto que existen millones de cibercriminales que hackean plataformas y filtran datos con fines determinados. Sin embargo este problema se vuelve más serio cuando consiguen introducirse en una plataforma como Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo, hasta el punto de filtrar datos de 553 millones de cuentas.

Incluso configurando la cuenta de Facebook para que no se vean públicamente datos como el correo o el número de teléfono, estos siguen existiendo en las bases de datos y cuándo se filtran pueden ser expuestos en internet sin que tengas constancia de ello.

En el caso de España, debido a la última filtración se han visto afectados un total de 11 millones de usuarios y como mínimo, se han puesto al descubierto sus nombres de usuario y números de teléfono, pero en algunos casos se han filtrado también sus correos, fechas de nacimiento y lugar de trabajo.

Un importante analista de seguridad y trabajador de Microsoft, Troy Hunt, creó un buscador que comprueba si tus datos están incluidos en las cuentas hackeadas, introduciendo tu número de teléfono o tu correo electrónico. La página web se llama haveibeenpwned.com y obtiene copias de todas las filtraciones para que puedas comprobar si tus datos han sido también incluidos. Además, no registra ninguna de las búsquedas que se realicen en ella.

Por el momento, la web solo detecta las filtraciones en Facebook, por lo tanto nunca está de más hacer una comprobación. En caso de que tu cuenta sea una de las afectadas, se recomienda cambiar la contraseña y estar pendiente del spam y de las campañas engañosas que envían al teléfono móvil y al correo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario