Cómo la tecnología va a dar la vuelta al mundo financiero

banca online
Foto: Getty Images
Reemitido
0

El mundo financiero es lo que mantiene todo funcionando. Bueno, no literalmente, por supuesto, sino que es una especie de hilado, ya que sea lo que sea lo que se quiera hacer, casi tiene que pagar por ello o tiene que pagarle a alguien para que haga algo por usted. Aquí es donde la gestión financiera y muchas otras cosas entran en juego. Las finanzas son uno de los sectores que se verán muy influenciados por las tecnologías futuras. Su gerente de banco podría ser un robot y, después de entrar en él, puede que ya no vea a más personas sino ¡solo pantallas y presencia virtual a través de dispositivos!

Los bancos pueden ser totalmente automatizados, no hay obstáculos para hacerlo y es probable que veamos esto muy pronto. Los bancos y las aseguradoras que operan completamente en línea lo verán más que nunca. De manera remota o a través de los muchos dispositivos para conectar sus cuentas bancarias ¡cambiará completamente la forma en que administra sus asuntos bancarios! ¿No sería fantástico si pudiera iniciar sesión en su cuenta bancaria a través de su reloj o realizar todo tipo de pagos a distancia?

Tomar un préstamo de un banco o de un servicio de préstamo personal como Cashfloat es posible a través del control de voz, aunque eso no le ayudará a pagar el préstamo. La tecnología facilitará todas estas tareas, pero ¿qué pasa con la privacidad y la seguridad? Tendremos que esperar y ver. Pero si necesita más información sobre cómo los bancos están utilizando cada vez más herramientas robóticas, puede visitar racocatala.

¿Es su administrador bancario un robot en el futuro?

Dado nuestro amor histórico por los robots, es inevitable que algún día estén entre nosotros en un futuro cercano y realicen todo tipo de tareas, desde limpiar y planchar hasta conducir y volar. ¿Qué pasa si el futuro es un mundo oscuro en el que todo el trabajo policial en la tierra se realiza mediante robots sin humor? ¿O un mundo en el que son tu jefe o gerente? Todos estamos locos por nuestro jefe, ¿verdad? En el futuro, veremos robots en puestos clave en las empresas, y nos aseguraremos de que el plan se desarrolle como lo tenían en mente la administración y los propietarios.

¿Harías mejor tu trabajo si tu jefe es un robot? Un robot puede analizar su trabajo con mucha más precisión y dedicación que un supervisor real. Por ejemplo, le envía un correo electrónico con una actualización de su oficina y, después de ello, el robot puede calcular sus errores en cuestión de segundos o decirle lo que ha olvidado. Él envía su trabajo de vuelta casi inmediatamente con sus comentarios. ¡Tan rápido que ni siquiera tuviste tiempo para hacer algo por ti mismo! Esto es algo que muchos trabajadores de oficina hacen para mantener su propio horario con el fin de completar sus tareas a tiempo. Con un robot encima de ti, probablemente no tendrás tanto tiempo o espacio como antes. ¿Es esto realmente lo que queremos y esto aumentará la productividad? Veremos.

El banco de las cosas

Los bancos ya tienen una gran cantidad de datos de sus clientes, con los que normalmente hacen algo que no satisface nuestras necesidades. ¿Qué pasaría si nuestro banco fuera inteligente y todos los dispositivos dentro del banco estuvieran conectados, de modo que el banco anticipa lo que realmente quieren los clientes y toma decisiones basadas en lo que quieren los clientes? Los cajeros automáticos son un ejemplo de dispositivos que pueden analizar las acciones de los consumidores, pero existe un potencial mucho mayor en la interconexión de recursos financieros; por ejemplo, conectándolos a electrodomésticos. Imagine un medidor de salud que también esté conectado a su cuenta de inversión. Cuando existe el riesgo de problemas de salud graves, como un ataque cardíaco, la cuenta de inversión se puede reequilibrar automáticamente para reducir la desventaja o ¡transferir a las empresas para obtener más garantías líquidas, en previsión de futuras necesidades de efectivo! Esto es solo un comienzo, porque está a punto de producirse una expansión significativa de la Internet de las cosas (IoT) en el mundo financiero.

Se el primero en comentar

Deja un comentario