Cómo empezar un negocio con una inversión mínima

Saber a quién le estás hablando o cuáles son tus clientes potenciales te ayudará a enfocar tu contenido

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Foto: archivoGD
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Iniciar un negocio de manera convencional necesita de una gran inversión. Una forma de empezar con un negocio sin necesidad de endeudamiento es hacerlo en Internet. De hecho, Granada es la primera provincia andaluza en el uso de la red. Así que si estás empezando desde cero, y la financiación es un tema complicado para ti te dejamos un sencillos consejos.

Escoge una temática que te interese

Trabajar en un tema que te apasiona hará que tu trabajo sea más placentero y que te entregues al 100% en el proyecto. Como que la decisión sobre la temática recae en ti, ¿por qué no escoger algo que realmente te guste? En cuanto al modelo de negocio, existen diferentes formas de ganar dinero en Internet. Puedes publicitar productos a través de afiliación con otras tiendas como Amazon, conseguir proveedores o vender artículos artesanales. Las posibilidades son infinitas.

Saber a quién le estás hablando, cuáles son tus clientes potenciales, te ayudará a enfocar tu contenido, el diseño de tu página e incluso los productos que vas a ofrecer. Crea un visitante ficticio y construye una historia, dónde vive, cuáles son sus estudios, qué le interesa… y dirígete a él.

Elige un diseño web adecuado

Tu página web o tienda online será tu carta de presentación, la fachada de tu negocio. Piensa en tus usuarios y construye un sitio web atractivo, usable y que se adapte a las pantallas de los dispositivos móviles.

Existen varias opciones para conseguir un diseño web a la altura, dependiendo de lo que quieras invertir o de tus conocimientos previos sobre programación. Desde contratar los servicios de un programador o de un diseñador gráfico, contratar un hosting que tenga servicio de diseño web, o comprar una plantilla que se adapte a tus necesidades, e instalar tú mismo un CMS (gestor de contenidos).

Utiliza los motores de búsqueda para atraer clientes

Existen dos formas de conseguir atraer clientes a través de buscadores como Google, consiguiendo un buen posicionamiento en buscadores o a través de la compra de anuncios en Google Adwords. Para conseguir tráfico de manera orgánica (a través de los rankings de Google) deberás escribir contenido relevante para tu público objetivo que sea útil y que invite al usuario a navegar por tu página, de esta manera Google te premiará con un mejor ranking.

Las campañas de email marketing (newsletters) o una buena estrategia en las redes sociales también te ayudarán a impulsar tu negocio. Usar herramientas como Google Analytics o Moz te ayudarán a saber, entre otras cosas, saber cuánto tiempo se queda un visitante en tu página o en qué parte de tu web abandonan un porcentaje mayor de usuarios. Esto te ayudará a establecer mejoras progresivas con las que aumentarás la rentabilidad de tu negocio. Internet es un mundo en un cambio continuo. Mantenerse al tanto de todas las novedades es importante para que tu página no se quede obsoleta.







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