Cómo empezar el 2019 con buen pie: cinco rituales para Nochevieja

Las doce uvas, oro en el champange o quemar lo que no te interesa son algunas de las supersticiones de cara al nuevo año

nochevieja-findeano
Son muchos los ritos que giran en torno a Nochevieja
Redacción GD
0

Año nuevo, vida nueva. O por lo menos eso dicen. Hay muchas tradiciones y rituales para entrar el año con buen pie. La mayoría relacionados en conseguir nuestros objetivos. Metas que no hemos sido capaces de cumplir durante el curso y que ahora queremos conseguir.

Desde GranadaDigital, te recopilamos cinco tradiciones para que te ayuden a cumplir lo que te has propuesto para 2019:

Las doce uvas
La más tradicional, la joya de la corona. En España, la tradición por excelencia para recibir el nuevo año es tomarse 12 uvas al son de las 12 campanadas que el reloj marca a media noche, con el fin de traer suerte para los 12 meses que tiene el año.

Oro en la copa de champange
No hay que sacar el oro de la copa hasta después de beber y de abrazar a los presentes en el momento de celebrar la llegada del año, de lo contrario el ritual no vale. Dicen que así conseguirás conquistar el amor. ¿Qué tienes que perder si aún no lo tienes?

Llevar ropa interior roja
Otra de las formas de invocar al amor. Pero, no solo sirve para eso. En otros países aseguran que el color amarillo es para dinero y si prefiere el color verde, lo que está buscando es la salud.

Quemar lo malo
¿Quieres olvidarte de lo que te ha traído 2018? Escribe en un papel lo que no te gusta y quémalo. Se dice que, en el nuevo año, todo eso, desaparecerá. En algunos países de Europa, el fuego y los fuegos artificiales se lanzan también para simbolizar lo mismo.

Besar a alguien después de medianoche
Lo primero que se tiene que hacer después de celebrar la entrada del año es elegir a una persona y besarla con el fin de atraer el amor para el nuevo año. Se cree que no haciendo esto, te esperan 365 días de soledad, en el mejor de los casos.



Se el primero en comentar

Deja un comentario