¿Cómo cuidar el cargador de tu móvil?

El cuidado de nuestra batería es esencial para alargar la vida de nuestro smartphone

cargador-1-190615
Información remitida
0

Los smartphones (teléfonos inteligentes) han inundado nuestro día a día gracias a su utilidad, versatilidad y comodidad. Gran parte de su éxito se debe a su batería, la cual nos permite comunicarnos desde cualquier parte del mundo además de ayudarnos con las tareas más cotidianas, por ejemplo, hacer la lista de la compra, buscar el restaurante más cercano para cenar con nuestra pareja o escuchar nuestra música favorita mientras vamos en el metro, y todo ello, sin ser esclavos de la corriente eléctrica.

El cuidado de nuestra batería es esencial para alargar la vida de nuestro smartphone, y esto pasa principalmente por el buen uso que le demos a nuestro cargador.

Mucha gente es reacia a pagar determinadas cantidades de dinero por un cargador original y optan por otras alternativas orientales mucho más baratas, pero también mucho menos seguras. En webs como cargadorparamovil.es podrás encontrar el cargador original de tu teléfono.

El uso de cargadores no oficiales y el mal funcionamiento de estos puede dar lugar a desagradables incidentes como el deterioro anticipado de tu batería o la combustión y explosión de tu cargador.

Algunos consejos para tener en cuenta

Evita usar cargadores no oficiales o en mal estado. El cargador es un elemento primordial que muy pocos usuarios tienen en cuenta. Sin embargo, es el encargado de transformar la tensión eléctrica de nuestras casas (220 Voltios) en los 5 Voltios necesarios para cargar nuestro teléfono móvil. Los cargadores no originales suelen ofrecer un voltaje inestable, provocando errores en nuestro dispositivo.

Desconecta tu smartphone una vez finalizado el ciclo de carga. Una de las rutinas más comunes y más perjudiciales tanto para nuestro teléfono móvil como para nuestra batería y cargador, suele ser la de conectar nuestro dispositivo a cargar antes de irnos a dormir. No obstante, una vez alcanzado el máximo de batería, desconectalo de la red eléctrica.

Cuidado con las variaciones bruscas de tensión. Tanto en las casas nuevas como en las más antiguas es aconsejable proteger nuestros aparatos electrónicos de las subidas de tensión. Podremos evitar llevarnos algún que otro susto en nuestro hogar mediante la instalación de enchufes temporizadores o con regletas de protección a las subidas de tensión. Conectar nuestro cargador a ellas será más seguro que directamente a la corriente. También será conveniente proteger nuestro cargador de temperaturas extremas. Guárdalo en un sitio seguro que no supere los 35º C.

No dobles el cable de carga alrededor del cargador. El paso del tiempo y esta mala praxis puede desembocar en pequeñas fisuras en nuestro cable USB y por consiguiente en la inutilidad de nuestro cargador.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario