Cómo comprar entradas para la Alhambra con el nuevo sistema

La Junta ha difundido un vídeo para recordar que los tickets se pueden comprar con un año de antelación y serán nominativos

GranadaDigital
0

A partir del 1 de marzo el Patronato de la Alhambra y el Generalife pondrá en marcha el nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra a través de una página web más "fácil e intuitiva". La Junta de Andalucía ha difundido un vídeo en el que informa del nuevo funcionamiento de venta de tickets.

La compra de entradas será más sencilla, directa y rápida a través de la página web oficial: www.tickets.alhambra-patronato.es. La venta anticipada permitirá a los turistas organizar su viaje a Granada con mayor previsión porque ahora se podrán comprar los tickets con un año de antelación y hasta dos horas antes de la visita al monumento.

Sigue leyendo y te informamos de cómo comprar entradas para la Alhambra

Entradas Alhambra

Desde el 1 de marzo de 2020, el nuevo sistema para la venta de entradas Alhambra está puesto en marcha por el propio Patronato de la Alhambra y el Generalife. Dicho sistema busca un acceso más libre y directo a la compra de entradas Alhambra Granada y tickets para el conjunto monumental granadino, uno de los destinos más turísticos más visitados en nuestro país. Además, el objetivo es que el proceso sea más directo, sencillo, rápido y accesible para cubrir las necesidades de cualquier potencial visitante que quiera desplazarse hasta Granada y disfrutar de una experiencia única en el mundo.

De esta manera, el Patronato busca que los turistas puedan planear su visita con una mayor antelación gracias a la puesta en marcha del a venta anticipada de entradas Alhambra de Granada con un año de antigüedad y hasta dos horas antes de la propia visita en sí.

La compra se realiza por la web oficial destinada a tal efecto: www.tickets.alhambra-patronato.es y el precio genérico del ticket Alhambra para la visita es de 14 euros. Más tarde detallaremos el resto de precios y posibles servicios adicionales, así como horarios diferentes en los que poder acceder al recinto que engloba al monumento.

También es posible realizar la compra de entradas para la Alhambra por teléfono a través del número +34 858889002, disponible 24 horas al día, o incluso, en última instancia, en taquilla el mismo día de la visita. Eso sí, si se opta por esta última opción, hay que tener en cuenta que la disponibilidad de entradas Alhambra es reducida.

Entradas Alhambra Granada

Para acceder a la compra de entradas alhambra Granada será necesario introducir los datos personales correspondientes (nombre y apellidos, dni o pasaporte), realizar el pago online y se recibirá la entrada por correo electrónico. El día de la visita, la Alhambra entrada puede aportarse en formato móvil, a través de un smartphone, impresa o recogerla en taquilla.

Es importante tener en cuenta los horarios de acceso que se conceden con tu tus Alhambra tickets para ver los palacios nazaríes y llevar el documento de identidad original para poder disfrutar de la visita.

La Junta de Andalucía ha elaborado un vídeo dinámico, intuitivo y muy visual para informar a la ciudadanía de este nuevo formato de cara a facilitar la venta de tickets para visitar la Alhambra. Este vídeo destaca que el objetivo prioritario es hacer más sencillo el proceso de compra de las entradas y poder favorecer la organización del viaje con una mayor antelación a aquellos visitantes que quieran darse cita en nuestra ciudad. Todo aquel interesado en visitar la Alhambra podrá adquirir su entrada con un año de antelación y hasta dos horas antes el mismo día de la visita.

Entradas Alhambra de Granada

El calendario para adquirir los tickets y entradas Alhambra de Granda a un año vista se ha abierto el 1 de marzo y ya permite acceder a la compra a largo plazo. La principal diferencia con respecto al anterior sistema de venta tickets Alhambra era que la antelación podía tener un máximo de tres meses antes de la fecha de la visita. Precisamente con respecto al anterior sistema, hay que destacar que ambos, el vigente y el anterior, convivirán hasta el próximo 1 de mayo, fecha en la que ya se procederá a utilizar únicamente el nuevo sistema de entradas para la Alhambra.

Además, este nuevo proceso de compra requiere identificar al visitante que utilizará la entrada y, además, el abono íntegro en el momento del precio del billete. Eso sí, siempre y cuando haya disponibilidad suficiente, no habrá ningún tipo de limitación en el número de localidades que se puedan adquirir de forma anticipada, tanto en la web oficial como en la taquilla del monumento el día de la visita, siempre sujeto a billetes restantes, claro.

Será preciso registrarse con los datos personales durante el proceso de compra de entrada alhambra y, una vez dentro del área personal, ya se podrá proceder a gestionar tanto las facturas como las eventuales modificaciones que deban realizarse, las cuales estarán permitidas hasta un día antes de la visita en la siguiente proporción: de 5 a 9 entradas una persona; de 10 a 19, dos personas; y de 20 a 30, tres personas.

Tickets Alhambra

Como ya se ha mencionado anteriormente, una de las principales novedades del nuevo sistema de tickets Alhambra puesto en marcha por el Patronato de la Alhambra y el Generalife es que, a la hora de acceder al propio monumento y al resto de sus bienes adscritos, será necesario identificarse por medio del documento nacional de identidad o del pasaporte, originales en ambos casos. Si la reserva tuviera más de tres entradas para Alhambra de Granada de niños, comprendidas entre los 3 y los 11 años, la verificación tendrá que realizarse a través del teléfono indicado previamente y disponible 24 horas al día.

En cuanto a los canales de distribución, el canal de venta general dispondrá de un total del 82% de las entradas Alhambra Granada previstas en aforo general con una distribución que oscilará de la siguiente manera: 70% destinado a la venta directa en sí, 12 % dirigido a los distintos convenios y/o acuerdos que puedan fomentar las variadas iniciativas públicas con el objetivo de aumentar las pernoctaciones en la ciudad, con lo que eso acarrearía en el desarrollo económico y social de la propia capital y la provincia. Además, dentro de ese 70 %  de tickets para Alhambra puesto a disposición de la venta directa, aproximadamente algo más de la mitad, el 36%, se destinará a la venta a largo plazo, con un máximo de 12 meses; el 22%, a medio plazo de 3 meses; y por último, el 12%, a las ventas a corto plazo de 1 mes.

Por otro lado, el canal institucional tendrá asignado el 18 % de las entradas previstas en cuanto al aforo general y se pondrá a disposición de las distintas visitas culturales, educativas, académicas, de carácter investigador, social o institucional.

Precios entradas Alhambra

Por último, los precios entradas Alhambra: el billete para la Alhambra General costará 14 euros, como ya se ha mencionado anteriormente; el acceso únicamente a los jardines, el Generalife y la Alcazaba tendrá un coste de 7 euros; la visita nocturna a los Palacios Nazaríes se podrá realizar por 8 euros y, si sólo se desea visitar de noche los jardines y el Generalife, el precio de la entrada para la Alhambra será de 5 euros.

Además, habrá otro tipo de productos puestos a la venta como la visita de la Dobla de Oro (19,65 la general y 14,65 la nocturna); la visita Alhambra experiencias (14 euros), la visita combinada de la Alhambra y la Fundación Rodríguez-Acosta (17 euros) y otros monumentos andalusíes, como el Corral del Carbón o el Palacio de Dar al-Horra (5 euros).

El 1 de marzo se abrirá ya el calendario para poder adquirir las entradas a la Alhambra a un año vista. En el anterior sistema de venta, la adquisición anticipada de entradas era con una antelación de tres meses antes a la fecha de la visita.

Las entradas se podrán comprar en la página web oficial, en las máquinas expendedoras y a través del teléfono +34858889002 que funcionará las 24 horas. En taquilla, solo se podrán comprar para el mismo día si quedan entradas disponibles.

El nuevo sistema convivirá con el antiguo hasta el 1 de mayo. El nuevo proceso de compra requiere la nominación y el abono íntegro en el momento y no se limitará el número de localidades que se podrán adquirir de manera anticipada tanto en la web oficial como en la taquilla del monumento si hay disponibilidad.

Durante el proceso de compra será necesario registrarse y, desde el área personal, se podrán gestionar tanto las facturas como las modificaciones, que estarán permitidas hasta un día antes de la visita en la siguiente proporción: de 5 a 9 entradas una persona, de 10 a 19 dos personas, y de 20 a 30 tres personas.

Otra de las novedades del nuevo sistema de venta de entradas de la Alhambra es que para acceder al Conjunto Monumento de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos será necesario portar el DNI o Pasaporte original a partir del 1 de mayo, y, si la reserva tiene más de tres entradas de niños (de 3 a 11 años), tendrán que realizarse en el teléfono 24 horas Contact Center.

Canales de distribución

El canal Venta General dispondrá del 82% de las entradas previstas en aforo, con la siguiente distribución: el 70%, para la venta directa, y el 12% irá dirigido a acuerdos y convenios que fomenten las iniciativas públicas en aras de la pernoctación y el desarrollo económico y social de la ciudad de Granada y su provincia. A su vez, dentro del porcentaje (70%) destinado a venta directa, un 36% se destinará para su comercialización a largo plazo (12 meses); el 22%, a medio plazo (3 meses), y el 12%, a corto plazo (1 mes). El canal institucional, por su parte, tendrá asignado el 18 por ciento de las entradas previstas en aforo y se destinará a visitas culturales, educativas, académicas, de investigación, sociales e institucionales.







Se el primero en comentar

Deja un comentario