El comité mantiene el pulso y habrá huelga en Sierra Nevada el 3 de abril

Comisiones Obreras ha calificado de "infructuosas" las dos horas de reunión mantenidas con Cetursa durante el Sercla

PRADOLLANO SIERRA NEVADA - Dani B-3
Los trabajadores de Cetursa Remontes irán a la huelga el próximo 3 de abril | Foto: Archivo / Dani Bayona
GranadaDigital
0

El comité de huelga de Cetursa Remontes ha anunciado que ejercerá su derecho a huelga el próximo 3 de abril en Sierra Nevada tras la reunión de dos horas mantenida con el Sercla en la mañana de este martes. Reunión que CCOO ha calificado de “infructuosa” por ver en la empresa que gestiona la estación de esquí “una falta de actitud negociadora para solucionar el conflicto, llegar a acuerdos que garanticen los derechos de las trabajadoras y trabajadores, así como el cumplimiento del convenio colectivo”.

Desde el sindicato aseguran que han llegado a esta nueva cita “con mentalidad abierta y dispuestos a llegar a un acuerdo”, pero según ha explicado el responsable sindical de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, “ni la empresa, ni la Junta de Andalucía estaban dispuestos a llegar a un acuerdo”. De poco ha ser

“En primer lugar la empresa no ha presentado la autorización pertinente de la Junta de Andalucía para poder llevar a cabo la negociación”, ha continuado explicando Vargas, “algo que demuestra la falta de intención de poner solución a esta situación que se está prolongando en el tiempo”.

“Desde el primer momento hasta el último hemos estado abiertos al diálogo, pero ha sido imposible”, ha comentado el representante sindical, que ha asegurado que el único camino posible “es ejercer nuestro derecho a huelga el próximo día 3 de abril”.

Tal y como han explicado desde CCOO, la empresa está funcionando al 80% sin trabajadores eventuales, “y nosotros estábamos pidiendo la incorporación del personal fijo y fijo discontinuo al 100% de la jornada”. Recalcando Vargas, que todo ello, “para dar más seguridad y mejor servicio al usuario de la estación de esquí”.

“Los perjudicados serán los empresarios de Sierra Nevada y los usuarios y usuarias, que por esta poca actitud negociadora tanto de la empresa como de la Junta de Andalucía, desde el sindicato ejerceremos nuestro derecho a huelga”, ha continuado exponiendo Vargas.

De la misma forma, también han anunciado para la jornada de este próximo miércoles una asamblea informativa en la que dar cuenta de lo que ha ocurrido y exponer los pasos que se seguirán a continuación.

Y todo en un ambiente de profunda división sindical, pues ni UGT ni CGT, los otros dos miembros representados en el comité de empresa -que no de huelga, donde sólo está CCOO- ya han manifestado su malestar por la unilateralidad con la que, aseguran, se ha movido este último sindicato a la hora de pactar las condiciones del paro, que en principio se había desconvocado tanto para el 26 de marzo como para el 3 de abril y cuyo incumplimiento de este acuerdo han llegado a deslizar los ugetistas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario