El Comité de Expertos se reúne para decidir si revisa las restricciones en Andalucía

La reunión comenzará a las 18:00 horas y estará presidida, como suele ser habitual, por el presidente de la Junta, Juanma Moreno

Moreno preside una reunión Comité de Expertos Foto María José López - Europa Pres
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, preside la reunión del Comité de Expertos el pasado 8 de enero de 2021 | Foto: María José López - EP- Archivo
Europa Press
0

El Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) se reúne este miércoles para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus y las medidas a adoptar, es decir, si se mantienen las actualmente vigentes o se introducen cambios.

La reunión se desarrollará a partir de los 18:00 horas y estará presidida, como suele ser habitual, por el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Las actuales medidas -cierre perimetral de la comunidad autónoma y de cada provincia, toque de queda desde las 22:00 horas a las 6:00 horas, cierre de los sectores hostelero y comercial a las 18:00 horas o limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas, salvo convivientes- estarán vigentes hasta las 0:00 horas del 5 de marzo.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha expresado este martes "que nadie espere" del Ejecutivo autonómico "ni locuras ni bandazos" a la hora de revisar las restricciones vigentes para controlar la pandemia del coronavirus.

Ha valorado que la situación de la pandemia va mejorando "poco a poco" en la comunidad, pero ha pedido "mucha prudencia", y ha recordado que "sólo en febrero han fallecido en Andalucía 2.000 personas con motivo del Covid".

Asimismo, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha advertido este martes de que al Gobierno andaluz "no le ha temblado el pulso hasta ahora ni le va a temblar" a la hora de acordar restricciones para evitar la proliferación de contagios de Covid-19, y no va a ampliar o restringir horarios en ese contexto "por presiones" de nadie, ya que el "objetivo único" en esta actuación debe ser "salvar el mayor número de vidas posibles".

Ha apuntado que si los expertos recomiendan a la Junta este miércoles ampliar el horario permitido para la actividad de la hostelería -actualmente limitado por regla general hasta las 18:00 horas en Andalucía-, así se hará, pero "no lo haremos por presiones de nadie".

Días atrás, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, también insistió en descartar que se vaya a promover una "apertura rápida" de restricciones, porque "de nada sirve correr para después parar en seco".

Explicó que "la idea" de cara a la reunión de este miércoles es "flexibilizar" en la medida en que puedan "la movilidad de ciudadanos y también la actividad económica", pero matizó que "esto tiene unos límites", puesto que tras registrarse "una bajada muy intensa en el número de infectados y hospitalizados", este descenso "ha empezado a ralentizarse", algo que ya "es un mal síntoma".

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario