El Comité de Alerta de Salud Pública anuncia restricciones para 22 localidades de la provincia

La actividad no esencial de seis municipios con una elevada tasa de contagios estará cerrada durante una semana

Rueda de prensa de Indalecio Sanchez Montesinos y Luis Salvador sobre los datos del coronavirus en Granada
El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García | Foto: Antonio L. Juárez
Sergio Rodríguez Acosta
0

El Comité de Alerta de Salud Pública de Granada se ha vuelto a reunir este jueves para evaluar la situación de la provincia, que ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Granada llegó a tener restricciones aplicadas en más de un centenar de municipios, esa cifra se situará en 22 este viernes a las 00.00 horas. La vigencia de esta decisión es de una semana, pues ahora las medidas se revisan cada 7 días y no cada 14.

Las poblaciones que tienen una tasa superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son: Benalúa, Benalúa de las Villas, Benamaurel, Castilléjar, Fonelas, Fuente Vaqueros, Guadix, La Calahorra, Láchar, Loja, Montillana, Pedro Martínez, Pórtugos, Purullena, Vélez de Benaudalla y Zújar. Por otro lado, seis localidades verán cerrada su actividad no esencial por tener una tasa superior a 1.000. Estos seis términos municipales son los de Aldeire, Busquístar, Domingo Pérez de Granada, Galera, Huéscar y Orce.

Estos 22 municipios deben mejorar su situación antes del próximo jueves para ver aliviada su situación, pero es visible que la mejoría de la provincia es notable. Reevaluar la situación de los lugares restringidos cada siete días es un buen aliciente, el mismo que tienen ahora lugares como la capital, que abrirá este sábado, para no volver al cierre perimetral. El organismo presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos García, seguirá atento a la situación.

La mejora del Área Sanitaria Sur

La Junta ha anunciado que el Área Sanitaria Sur de Granada pasará a tener aplicado Nivel de Alerta 3 Grado 1, a excepción de Busquístar, que está entre los seis municipios con la tasa superior a 1.000 casos. Numerosas poblaciones de esta zona como Almegíjar, Cástaras, o Lobras se encuentran actualmente libres de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas y gracias a ellos disfrutarán de una mejor situación, aunque las reglas generales de la Junta, como el toque de queda o el cierre de bares y comercios a las 18:00, seguirán presentes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario