Comienzan las obras para mejorar el drenaje de la zona de Bobadilla

Para evitar problemas en caso de fuertes precipitaciones en la zona

Granada.- Comienzan las obras para mejorar el drenaje de la zona de Bobadilla
Imagen de la reunión celebrada en Bobadilla con representantes del Ayuntamiento de Granada, Emasagra y los vecinos | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

Los concejales de Economía y Urbanismo y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada, Luis González y Eva Martín, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez, han visitado el barrio de Bobadilla de la capital, donde han anunciado el inicio de las obras para mejorar el drenaje del agua en caso de fuertes precipitaciones a los vecinos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada este viernes en una nota de prensa, acompañados por los responsables de las obras y el presidente de la Asociación de Vecinos de Bobadilla, Víctor García,
mantuvieron un encuentro con los vecinos para resolver dudas y aclarar en qué van a consistir los trabajos que comenzaron el pasado jueves.

En concreto, la actuación que se realiza a través de Emasagra, consiste en el desvío de aguas superficiales hacia medios que puedan recogerlas con mayor fluidez y en el aumento de elementos de intercepción de aguas pluviales.

Se contempla así la instalación de más imbornales, y, sobre todo, la ejecución de un colector de una longitud de 170 metros que derive un tercio de una de las cuencas que vierten en dirección a Bobadilla hacia el denominado colector de La Terrona, con el que conectará.

Durante la visita, el concejal de Urbanismo destacó la “celeridad” con la que el equipo de Gobierno ha activado la puesta en marcha de este nuevo colector, “imprescindible para mejorar el drenaje de aguas en la zona y evitar incidencias en casos de fuerte inundación como la ocurrida el pasado mes de septiembre con la DANA”.

En este sentido, ha recordado que “en apenas dos meses se ha
activado este proyecto que se puso en marcha tras el paso de dos temporales de lluvia fuertes que provocaron incidencias en la zona”.

Por su parte, la concejal de Mantenimiento también ha destacado que este equipo de Gobierno trabaja para dar respuesta “lo antes posible” a los vecinos.

En este sentido, recordó que, nada más producirse el primer temporal de DANA, se reunió con los vecinos y con el gerente de Emasagra, Federico Sánchez para buscar soluciones.

“En ese encuentro dijimos que las obras comenzarían antes de finales de año y así ha sido” ha destacado Martín quien ha remarcado la importancia de “mejorar la ciudad” atendiendo a las peticiones ciudadanas y de las asociaciones de vecinos, colectivos que, sin duda, “conocen de primera mano las necesidades de Granada”.

El presupuesto de la actuación asciende a 305.000 euros y el periodo de ejecución establecido es de tres meses.





Se el primero en comentar

Deja un comentario