Comienzan los ‘Trasnoches flamencos’ del Festival de la Guitarra de Granada

Jerónimo Maya actuará este miércoles 24 de julio, en la Peña La Platería

jeronimo maya
El guitarrista Jerónimo Maya | Foto: Youtube
GabineteGabinete
0

Una de las novedades que presenta este año el III Festival Internacional de la Guitarra de Granada son los ‘Trasnoches flamencos’ de la Peña la Platería. Serán dos sesiones, la primera de ellas este miércoles 24 de julio, a las 22:30 horas, con la actuación de Jerónimo Maya.

Ambos trasnoches tendrán lugar en la Peña La Platería, la más antigua del mundo, enclavada en un espectacular Carmen del Albayzín. Está ubicado en la Placeta de Toqueros 7 y dispone de unas extraordinarias instalaciones que, además de lo que puede considerarse como un auténtico museo, dispone de auditorio y unas espectaculares vistas a la Alhambra.

Jerónimo Maya, de niño prodigo a estrella

Jerónimo Maya es descendiente directo de Ramón Montoya, considerado junto con Sabicas como uno de los dos pilares de la guitarra flamenca de todos los tiempos. El guitarrista madrileño fue un niño prodigio del instrumento, forjado en el seno familiar y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid. Uno de los momentos culminantes de su carrera llegó en el homenaje a Sabikas en el Carnegie Hall de Nueva York, donde compartió escenario con Paco de Lucía y Enrique Morente. Ha trabajado también junto a Chano Lobato, Diego el Cigala o José Menese.

Sus actuaciones en solitario lo han llevado al Queen Elizabeth de Londres o el Concertgebouw de Ámsterdam. Esta labor también se ha desarrollado durante la grabación de varios discos, como el que se produjo en 2015 con el título de ‘Como soy’. El suyo es a la vez un toque urbano, gitano y también romántico.



Se el primero en comentar

Deja un comentario