Comienzan las tareas de desbroce en solares municipales ante la llegada del calor

Los trabajos abarcarán una superficie total de 1,2 millones de metros cuadrados

desbroce solares
Desbroce de solares por parte del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha iniciado la campaña de desbroce de solares municipales para evitar incidencias ante la irrupción de las altas temperaturas. El desbroce abarcará una superficie total de 1,2 millones de metros cuadrados.

La concejala de Medio Ambiente, Pepa Rubia, ha declarado que con el Plan de Desbroce se pretende “realizar labores especiales de mantenimiento y conservación que habitualmente no pueden llevarse a cabo con los servicios ordinarios”. La concejala y el director gerente de Inagra, Sebastián Fernández, se han trasladado esta mañana al solar situado en la calle Torre de Comares, frente al campo de fútbol, para detallar las actuaciones.

Pepa Rubia ha destacado que “este tipo de actuaciones de los servicios de limpieza se realizan fundamentalmente para prevenir cualquier peligro como puede ser un incendio fortuito, aunque, por otro lado, también contribuye a mejorar la imagen de la ciudad”.

La campaña incluye unos 258 solares municipales. De ellos, 24 ya han sido limpiados a fin de prevenir cualquier incendio causado por la sequedad de los matojos con las altas temperaturas que ya se han producido esta semana.

Con el objetivo, además, de garantizar la salubridad en las zonas donde se ubican estos espacios de propiedad pública, los operarios de Inagra iniciaron las primeras labores de desbroce hace diez días en solares municipales de Almanjáyar, Ronda, Cartuja, Parque Nueva Granada, La Cruz y Rey Badis.

El equipo de desbroce está formado por entre seis y diez trabajadores de Inagra. Los operarios trabajan apoyados por desbrozadoras, un camión de caja abierta, un tractor e incluso una retroexcavadora mixta cuando las necesidades lo requieren.

Los trabajos de desbroce se prolongarán, según cálculos, durante cuatro meses. En este período está previsto que se realicen todas las actuaciones planificadas y cualquier otra que pudiera considerarse precisa o como consecuencia de ejecución subsidiaria. Mediante este procedimiento hay previsto un total de quince solares.

A día de hoy se están llevando a cabo labores de desbroce y limpieza de hierbas y matojos en solares de la zona Sur de la ciudad y en otros de Norte y Chana con diez operarios equipados de desbrozadoras y tractor.

El número de solares objeto de desbroce se distribuye así: 30 en el eje de Zaidín-Vergeles-Camino Ronda; 55 en la zona Norte; 61 en el área Sur; 44 en Albaicín-Sacromonte-Fargue-Haza Grande; 45 en Bobadilla-Chana- Cerrillo de Maracena y 23 en Centro. Las quince intervenciones por ejecución subsidiaria se sitúan en distintas zonas de la ciudad.

La relación de ubicaciones de terrenos que se van a limpiar este año es muy extensa; comprende, entre otras, zonas como Carretera de la Sierra, Cartuja y Camino de los Neveros, Casería de Montijo, Carretera de Murcia, El Fargue y Haza Grande.





Se el primero en comentar

Deja un comentario