Comienzan en Granada las I Jornadas de Ciudades Creativas UNESCO

La iniciativa coincide con el quinto aniversario de la designación por la UESCO como Ciudad de la Literatura

federico-garcia-lorca-exposicion-3
Centro García Lorca, sede de las jornadas
Redacción GD
0

Granada alberga el primer encuentro nacional que celebran las sietes ciudades españolas que ostentan la distinción de creativas por parte de la UNESCO. La ciudad lidera así unas jornadas culturales que reunirá el día 25 y 26 de febrero a los principales representantes culturales e institucionales de Burgos, Tarrasa, Barcelona, Denia, Sevilla, Bilbao y Granada.

La iniciativa coincide, a su vez, tal y como ha recordado la concejala de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, con el quinto aniversario de la designación de Granada por la UESCO como Ciudad de la Literatura, a la vez que supone, según sus palabras, “el espaldarazo definitivo a la relevancia cultural de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”.

El Centro García Lorca, en la plaza de la Romanilla, reune a los principales representantes culturales y políticos de las ciudades que desde 2004, año en que la Unesco creó la red de Ciudades Creativas, han sido distinguidas por su tradición creativa en el ámbito de la literatura, el cine, la música, las artes populares, el diseño, el arte digital y la gastronomía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario