Comienza ‘Fórmate’, con cientos de jóvenes interesados en opciones para su futuro profesional

La feria virtual se ha inaugurado con un acto online con representantes de la Junta, Diputación, Ministerio de Defensa y Fermasa

Comienza ‘Fórmate’ con cientos de jóvenes interesados en opciones para su futuro profesional
Momento del acto inaugural que se ha transmitido online | Foto: Fermasa
GabineteGabinete
0

La novena edición de ‘Fórmate’, la feria dedicada a la formación y el empleo, ha arrancado en la mañana de este martes con la gran novedad de haberse convertido en la primera feria online organizada por Fermasa en sus 42 años de historia.

Cientos de jóvenes se han inscrito en estos días para participar en este evento, que se alargará hasta el jueves, 15 de abril, y que está dedicado a la formación, la orientación profesional y las ofertas de empleo. Los inscritos, que lo hacen de forma totalmente gratuita en la web www.fermasa.es, acceden a una plataforma online -de 10:00 a 21:30 horas- donde encuentran 50 empresas e instituciones con los que pueden interactuar, chatear con el expositor, intercambiar datos y documentación, ver vídeos, descargar información y hasta mantener videollamadas.

Son empresas que ofrecen oportunidades de formación, orientación profesional e, incluso, ofertas de empleo. Además, los participantes pueden acceder a un salón de actos virtual en el que se desarrollarán actividades en directo entre charlas, webinars, ponencias y mesas redondas.

Inauguración

‘Fórmate’ se ha inaugurado esta mañana con un acto online en el que han participado Virginia Fernández, delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada; Ana Muñoz, diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible; la comandante Sofía Castilla, representante del Ministerio de Defensa; y Manuela Bertos, consejera delegada de Fermasa.

Todas las participantes han destacado la importancia de impulsar una feria como ‘Fórmate’ en un momento especialmente difícil. Así lo han recalcado Manuela Bertos, quien, además, ha señalado “el valor de que sea la primera vez en la historia de Fermasa que se haga un evento online”, a la vez que también ha incidido en que “los datos del paro juvenil son preocupantes y son necesarias iniciativas como la puesta en marcha hoy”.

En esa misma línea se mostrado Ana Muñoz, quien ha dado las gracias a la institución ferial, a la vez que ha mostrado la predisposición de la Diputación de Granada a apoyar eventos como este. “Estamos para aportar nuestro granito de arena en el desarrollo socio-laboral de la provincia de Granada”, ha dicho, para más tarde reseñar que “dignifica tener un empleo y que este sea de calidad. Eventos de este tipo son una herramienta valiosísima y por eso Diputación está presente apoyarlos”. Además, la diputada provincial ha aprovechado para explicar algunas de las iniciativas puestas en marcha por la Diputación en materia de fomento del empleo y ha dado la enhorabuena por el modelo virtual puesto en marcha por ‘Fórmate’ tras afirmar que “estos métodos de feria han venido para quedarse”.

Por su parte, la comandante Castilla ha dado las gracias a Fermasa por permitir al Ministerio de Defensa “estar presente en esta feria en la que vamos a dar toda la información necesaria y dar respuesta a todas las personas que tengan interés en formar parte de las Fuerzas Armadas españolas”.

El acto lo ha cerrado Virginia Fernández, quien ha valorado que ‘Fórmate’ “no puede llegar en mejor momento, mientras se recupera la actividad económica y se reactiva el mercado laboral. Las esperanzas de muchas personas desempleadas de la provincia están puestas en la posibilidad de poder reciclarse y mejorar su cualificación profesional para poder adaptarse a los perfiles que van a demandar los próximos años las empresas granadinas”. Además, la delegada de empleo de la Junta ha dicho que este es un año especialmente significativo para la Junta de Andalucía en esta materia pues “acabamos de dar el pistoletazo de salida a la nueva era de la Formación Profesional para el Empleo. Este hito lo hemos alcanzado con el estreno, precisamente en la provincia de Granada, del primer curso de FPE que se pone en marcha en toda Andalucía de la nueva etapa de la transparencia de la Formación Profesional para el Empleo”.

Estudiantes

La feria ‘Fórmate’ está dirigida a estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato, universitarios, ciclos formativos, familias, profesionales, profesores, formadores y orientadores, desempleados que buscan aumentar su formación, expolearning, emprendedores, departamentos de Recursos Humanos, futuros estudiantes de másteres y postgrados o idiomas, entre otros. Está enfocado hacia la orientación educativa y formativa, en la que se podrá tener una visión integral de ambas en todas sus variedades de forma personalizada.

Las inscripciones para asistir a esta feria online ya se pueden formalizar en el siguiente enlace: https://feria.sicongresos.com/index.php.

En esta novena edición, Fermasa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y de Educación y Deporte, así como de la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Armilla, la Universidad de Granada y la Asociación de Jóvenes Empresarios.







Se el primero en comentar

Deja un comentario