Comienza el curso de iniciación a la música para niños impartido por la Fundación Barenboim-Said en Granada

Se celebra del 15 al 17 de abril en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia

Curso iniciación a la música conservatorio-3
Uno de los niños participantes en el curso de iniciación a la música impartido por la Fundación Barenboim-Said | Foto: Daniel Bayona
Vídeo: Daniel Bayona
0

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said imparte por cuarta vez en Granada un curso de iniciación a la música para acercar a los niños al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso, que se celebra durante la Semana Santa, ya ha comenzado y se extenderá hasta el 17 de abril. Se imparte en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, gracias a la colaboración de este centro educativo.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Jesús Granados, junto a la directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, han visitado este martes el curso de iniciación a la música para niños de cinco a doce años en el que docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said son los encargados de impartirlo en horario de 9,30 a 14,00 horas. Con esta iniciativa, la fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral. Por ello, existe un aula matinal gratuita de 8,30 a 9,30 horas y la recogida se realizará entre las 14,00 y las 14,30 horas.

Participantes en el curso impartido por la Fundación Barenboim-Said  | Foto: Daniel Bayona

En esta edición participan escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2007 y 2013). No es necesario que los participantes tengan formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación imparte de una manera lúdica y enfocada a las edades de los asistentes, nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica instrumental del piano, el violín y la percusión, así como de canto.

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, extiende de nuevo a Granada las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que cada año llega a más de 3.000 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria. En el marco de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música



Se el primero en comentar

Deja un comentario