Comercio, turismo y gastronomía se citarán con más de 20.000 granadinos en la Feria General de Muestras

Fermasa acoge la feria multisectorial más longeva de Andalucía, que se celebra junto a la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra

Feria General de Muestras - Fermasa
Imagen de la Feria General de Muestras, Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra de la pasada edición | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

Más de 20.000 granadinos pasarán este fin de semana por las instalaciones de Fermasa para asistir a un acontecimiento que, año tras año, exhibe lo mejor de la provincia de Granada -y de otras comunidades- en comercio, turismo y gastronomía. La Feria General de Muestras (FGM) cumple 41 años siendo el principal escaparate de las empresas para mostrar sus productos. Además, el recinto de Armilla acoge también de forma conjunta dos eventos que resaltan las enormes virtudes de la provincia: la Feria de los Pueblos, Turismo y Gastronomía, y Sabores de Nuestra Tierra, una feria de productos gourmet y turismo gastronómico.

Son muchas las novedades de esta edición de la feria multisectorial más longeva de Andalucía. Del 4 al 6 de octubre, aquellos que asistan a Fermasa disfrutarán de más de 100 actividades programadas en estos tres días, en los que más de 100 empresas expondrán en sus estands las novedades más importantes de su sector en el pabellón 1 y los exteriores del recinto ferial, mientras que en el pabellón 2 contará con más de 125 expositores institucionales, de diferentes municipios y de productos gourmet. El pabellón 3, como novedad, estará dedicado en exclusiva a productos eco y bio saludables. En total, las tres ferias tendrán a su disposición más de 60.000 metros cuadrados de exposición, en un evento que nació para potenciar el tejido empresarial granadino y para que el trabajarán 600 personas y tendrá un impacto económico de un millón de euros. Todo ello convierte a Fermasa este fin de semana en el principal núcleo empresarial de Granada y su provincia.

El horario de Fermasa para esos tres días será de 11:00 a 22:00 horas, mientras que la zona de restauración abrirá de 12:00 a 17:00 y de 19:00 a 22:00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros, aunque los menores de 10 años tienen el acceso gratis. En este sentido cabe recordar que existe una gran zona infantil con ludoteca.

Principales actividades de la Feria General de Muestras

Al tratarse de un evento de estas características tan especiales, hay actividades atractivas tanto para el visitante como para las empresas. Para estas, en esta ocasión cabe resaltar el networking organizado por la Cámara de Comercio este viernes. Ese mismo día habrá una mesa redonda sobre la importancia del turismo para combatir la despoblación y, al día siguiente, serán las jornadas empresariales Sumados en empresa, un evento exclusivo para empresarios y emprendedores.

En cuanto a las actividades lúdicas paras las personas que deseen visitar Fermasa estos tres días, entre las más de 100 que se celebran, son especialmente destacables el concurso popular de tortilla de patatas y el Campeonato de Picante de Andalucía y, muy especialmente, son recomendables los desfiles de las comparsas de Moros y Cristianos de Benamaurel el sábado y la representación del cautiverio y rescate de la Virgen de la Cabeza el domingo, sin olvidar los desfiles de los mosqueteros de Béznar ese mismo día, así como la representación de la Casa de Bernarda Alba. Además, siempre son muy atractivos los showcooking, las catas y demostraciones en directo y las degustaciones.

Este año, además, Fermasa junto con FAECA, y dentro de la Feria General de Muestras, se suma a la Cultura Bio, destinando el Pabellón 3 a la promoción y difusión del ‘Movimiento Eco-Bio-Sostenible’. Además de la presencia de las empresas del sector como expositores, se ha confeccionado un programa de actividades, talleres y charlas, que se desarrollarán durante los tres días de feria y así crear un espacio dinámico, atractivo y participativo para toda persona interesada en la vida sana, ética, la cultura sostenible y se preocupe por el medio ambiente.

Inauguración

La Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos y Sabores de Nuestra Tierra, serán inauguradas de forma oficial en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Dolores Cañavate; la consejera delegada de Fermasa, Manuela Bertos; y representantes institucionales de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada.



Comentarios

Un comentario en “Comercio, turismo y gastronomía se citarán con más de 20.000 granadinos en la Feria General de Muestras

  1. Avatar

    Francisco Aguayo Moreno

    Hay que felicitar a las instituciones que llevan desarrollamdo esta feria 41 años a mi personalmente
    de siempre me ha gustado porque es fructifera para las empresas que ahi exponen aunque la crisis economica aun sigue
    restando expositores

Deja un comentario