Colocan una marquesina de autobús en el Albaicín tras las quejas de sus vecinos

La parada está ubicada frente al colegio Cristo de la Yedra y estará en funcionamiento la próxima semana

Marquesina Albaicín 1
Marquesina en el Albaicín | Foto: Gabinete del Ayuntamiento de Granada
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada, a través del área de Mantenimiento gestionada por Eva Martín, ha cumplido con una reiterada demanda de los vecinos del Albaicín: la colocación de una marquesina de autobús en la carretera de Murcia. En concreto, la parada que se está instaurando estos días y que, previsiblemente estará en funcionamiento la próxima semana, se sitúa frente al colegio Cristo de la Yedra.

La concejal de Mantenimiento, Eva Martín, visitó esta semana los trabajos junto al concejal de Personal, Francisco Fuentes, alcalde del distrito Albaicín y que fue quien tramitó esta petición vecinal al área ante las necesidades comentadas por los vecinos durante años. Según explicó Fuentes en el transcurso de la visita, en varias ocasiones durante las Juntas de Distrito los residentes han solicitado la colocación de esta marquesina para poder descansar y evitar las inclemencias meteorológicas en una zona en la que arranca una intensa pendiente con destino a la Carretera de Murcia y que, es por tanto, un sitio de paso frecuente por parte de viandantes y usuarios del autobús.

Sin embargo, esta petición “siempre se les había negado”, pues para ejecutar las obras había que levantar parte de la jardinera ya que, dadas las dimensiones de la acera, no era posible su instalación. Sin embargo, el área de Mantenimiento ha optado por demoler el muro de la jardinera y reconstruirlo con los mismos materiales dejando espacio para la colocación de esta marquesina que estos días se está instalando al entender que se trata de una solicitud muy demandada.

El presupuesto de la actuación ha sido de 5.512 euros e incluye la demolición y reconstrucción del muro para la ampliación del acerado, la retirada de tierra y la instalación del nuevo acerado con solería hidráulica.

“Conesta actuación, este equipo de Gobierno demuestra que escucha y da respuesta a las peticiones de los vecinos, tanto las de gran envergadura como las que pueden parecer menores pero que son igualmente importantes para los vecinos”, ha explicado Fuentes, quien considera que las Juntas de Distrito son el mecanismo más adecuado para dar respuesta a las necesidades vecinales.

Por su parte, la concejal de Mantenimiento, Eva Martín, ha agradecido a los  técnicos del área que dirige su capacidad para ejecutar una obra que tantas veces se ha negado a los vecinos del Albaicín. Asimismo, ha valorado este tipo de actuaciones que facilitan la movilidad de los granadinos



Se el primero en comentar

Deja un comentario