Un colegio de Santa Fe gana un premio internacional por un proyecto contra el acoso escolar

El galardón lo otorgan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Fundación SM

IMG-20191009-WA0006
El delegado de Educación de la Junta, Antonio Jesús Castillo, y la directora del colegio, Silvia Ocaña | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha recibido este miércoles 9 de octubre a la directora del colegio de Infantil y Primaria Reyes Católicos de Santa Fe, Silvia Ocaña, centro educativo que ha ganado la tercera edición del premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Amulfo Romero, que otorgan la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación SM, con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El galardón iberoamericano reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades, la inclusión o los derechos humanos, entre otros.

El colegio granadino se ha presentado con el proyecto ‘Nariz de Payaso’, destinado a erradicar el acoso escolar, que ha involucrado a toda la comunidad educativa del centro, promueve que los niños y niñas comprendan mejor sus emociones, aprendan a canalizarlas, a asumirlas y a darles sentido en pro de la convivencia en las aulas.

Los proyectos galardonados en la primera fase participarán en la segunda fase, la internacional, del Premio Iberoamericano donde se elegirán las experiencias ganadoras a nivel regional.
El evento de los premios internacional tendrá lugar en México los días 26 y 27 de noviembre de 2019, donde se elegirán dos ganadores a nivel iberoamericano en ambas categorías. Los premiados recibirán 5.000 dólares para reinvertir en las iniciativas presentadas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario