Un colegio cerrado y más de una docena de unidades en cuarentena por casos de Covid-19

El centro rural El Pinar de Pinos del Valle no ha podido iniciar la actividad lectiva presencial desde que comenzó el curso

Granada.- Coronavirus.- Un colegio cerrado y más de una docena de unidades en cuarentena por casos de Covid-19
La delegada Ana Berrocal, en imagen de archivo | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
0

Los centros educativos de la provincia de Granada han registrado 25 casos positivos de coronavirus entre su alumnado y once de trabajadores, lo que ha propiciado que 14 unidades de Infantil y Primaria estén en cuarentena en estos momentos y que el colegio rural
El Pinar, de Pinos del Valle, no haya podido iniciar la actividad lectiva presencial desde que comenzó el curso.

Así lo han detallado este viernes en rueda de prensa los delegados de Educación y Salud de la Junta en Granada, Ana Berrocal e Indalecio Sánchez Montesinos, que han sido los encargados de desgranar los resultados de la primera comisión provincial de seguimiento de casos Covid-19, donde se aborda cómo se debe actuar ante situaciones de coronavirus en los centros educativos.

La delegada de Educación ha recalcado que las unidades que están en cuarentena suponen el 0,16 por ciento del total, los alumnos confirmados como positivos, el 0,012 y en el caso del personal de los centros, el 0,07.

Entrando en detalle, la delegada ha recordado que en la provincia hay un centro sin actividad lectiva presencial, con sus cinco unidades afectadas, que es el CPR El Pinar, de Pinos del Valle, el cual sigue en cuarentena. El colegio de Darro, que se encontraba en la misma situación por registrar algún positivo entre el profesorado, ya está funcionando con normalidad.

Respecto al primer ciclo de Infantil hay cuatro unidades en cuarentena: dos en sendas escuelas infantiles de Santa Fe, otra en Maracena y otra en Armilla por el positivo de un alumno en cada una de ellas.

Otras dos unidades están en cuarentena en el segundo ciclo de Infantil, una en un centro de Las Gabias y otra en un colegio concertado de la capital. En Primaria, hay otras ocho unidades en cuarentena por el positivo de un alumno en cada una de los centros afectados, que están localizados en Peligros, Íllora, Churriana de la Vega, Granada, Baza u Ogíjares, entre otros municipios. Por el momento no se ha detectado ningún caso ni incidencias vinculadas al Covid-19 en Secundaria.

El delegado de Salud, Indalecio Sánchez Montesinos, ha querido por su parte lanzar un mensaje de “serenidad” haciendo hincapié en que, si bien se van a producir incidencias en el ámbito educativo, existen los mecanismos adecuados para detectar estas situaciones y darles una respuesta “inmediata” a través de los mecanismos creados al efecto.

Ha destacado además que el sistema de prevención para que el inicio de curso comenzara con la seguridad necesaria “se ha cumplido” tras los cerca de 16.000 test realizados al personal de los centros educativos.

Sobre la dimisión del equipo directivo del colegio de Infantil y Primaria Profesor Tierno Galván de Pulianas por afirmar sus responsables que las ratios impiden cumplir el protocolo anticovid-19, la delegada lo ha vinculado con la “presión” que están padeciendo los equipos directivos de los distintos centros por parte de los profesores, las familias y los ayuntamientos en este contexto de pandemia.

Pese a todo ha matizado que su departamento maneja en estos momentos dos documentos, uno con la dimisión y otro recibido con 24 horas de diferencia en el que se pide que no se tenga cuenta lo anterior.







Se el primero en comentar

Deja un comentario