Colectivos autonomistas se concentran este 28-F para pedir que Granada salga de Andalucía

Consideran que "existen suficientes motivos" para constituir una comunidad propia y se manifestarán en Bib Rambla a partir del mediodía

Colectivos granadinistas autonomistas autonomia region granada 28-f nada que celebrar
Imagen de una concentración anterior en la Plaza del Carmen | Foto: Gabinete
GranadaDigital
6

Un año más, el Día de Andalucía ha sido el escogido por diversas asociaciones y colectivos autonomistas para recordar que “existen suficientes motivos históricos, geográficos, económicos, culturales, sociales y políticos que justifican la existencia de una comunidad autónoma granadina separada de Andalucía”. Así lo han expresado en un comunicado tanto la Asociación por la Región de Granada como el colectivo Jóvenes Granadinistas, que nada tiene que ver con el Granada CF a pesar de compartir el mismo ‘-ista’ más que la casi segura simpatía por los rojiblancos de muchos de sus miembros.

Los partidarios de dotar a Granada de una comunidad autónoma con instituciones propias han convocado una concentración este domingo en la Plaza Bib Rambla a partir de las 12:00 bajo el lema ‘Por nuestro futuro’. Al frente de la misma figurarán miembros de ambas entidades y durante su transcurso se procederá a la lectura de un manifiesto justificando los motivos por los que cada año se concentran para exigir salir de Andalucía.

“Este año (cada año se van sumando nuevos motivos) la Junta ha decidido la integración de la Escuela Andaluza de Salud Pública en otro organismo público, además de múltiples agravios por todos conocidos, tanto de pérdida de instituciones totalmente o de su gestión”, afirman en un comunicado.

Desde la organización se insiste en el aspecto reivindicativo aunque pacífico de la concentración, al tiempo que invita a los granadinos que sientan que su tierra progresaría más si tuviese su propia autonomía a participar en la misma. Además piden colgar banderas de la Región de Granada -cuya composición es el fruto de una granada sobre un fondo completamente blanco- en los balcones: “Si puedes, con un crespón negro”.







Comentarios

6 comentarios en “Colectivos autonomistas se concentran este 28-F para pedir que Granada salga de Andalucía

  1. A ver si consiguen sacarnos de encima a los miarmas y nos dejan en paz que seguro que nosotros nos apañamos mejor solos que mal acompañados.

  2. Avatar for GranadaDigital

    Juan J. A.

    No se puede seguir en la dirección que nos marcan desde Sevila como provincia perférica y despojada de toda capacidad de decisión. Granada ha perdido ya demasiado.

  3. Por nuestra tierra!! Fuera la Andalucia inventada que nos roba y suplanta nuestra historia

  4. Es un derecho histórico, social y cultural que la Andalucía boriental o antiguo reino de Granada forme una comunidad diferente.

  5. Avatar for GranadaDigital

    Claudio Dival F.

    Andalucía solo nos ha traído agravios llevándose la gestión de nuestras instituciones, desde Sierra Nevada, Alhambra, parque de las ciencias. Y una larga lista.
    Sin Andalucía tendríamos más oportunidades de futuro.

  6. Avatar for GranadaDigital

    José Manuel

    Venga ya enserio que hacemos cogemos granada todos a pulso y la ponemos en medio del Mar 😂 enserio esta pandemia os está quitando las pocas neuronas que os quedan la próxima manifestación podéis manifestaros para que granada vuele que le ponga cohetes donde llegará la estupidez humana. Madre mía 😨😨😨😨 que vergüenza

Deja un comentario