miércoles, 13 de noviembre de 2019 / 13º
Granada Digital

Cocina de Urgencia para Universitarios

Sobre mi

Cocinillas incansable, astronauta frustrada, universitaria orgullosa y como alma mater, Granada, la ciudad de los sueños. Así soy yo, María Centeno, 25 años, jiennense con ganas de abrirle el mundo culinario al planeta desde la visión de una cocinillas amateur.

Desde el día que empecé mi aventura con el blog supe que me iba a divertir pero no sabía lo que me iba a deparar. Ahora, tengo la oportunidad de compartir todo lo que he aprendido desde 2012. Como fin, la increíble aventura de enseñar a la gente a comer bien y sano, sin tonterías, pero de manera económica y rápida. Como pasión, la comida. Pienso que comer es algo más que nutrirse y creo en el gastro-hedonismo sin dudarlo. Y por todo eso y más, amo por encima de todo compartir lo (poco o mucho) que sé con los demás, el interesante camino de los fogones y sus curiosidades.

María Centeno Mudarra

Sígueme

Artículos

Guía para turistas: opciones de desayunos ‘granaínos’ 100%

Guía para turistas: opciones de desayunos ‘granaínos’ 100%

Desde luego que la ciudad de Granada es singular pero cuando le presentas a los extranjeros, tanto nacionales como internacionales, las distintas opciones que tiene (para pongamos en nuestro caso el desayuno), sueltan al aire un quejido de sorpresa y una mueca de extrañeza. Y es que no saben si confunden la merienda con la primera comida del día o les estás bromeando con la típica ‘malafollá’.

Estadios de fútbol: cómo comer y no morir en el intento

Estadios de fútbol: cómo comer y no morir en el intento

Mi primera experiencia en un campo de fútbol fue, cuanto menos, peliaguda. Después de estar la mañana entera de fiesta, me toca ir al partido muerta de hambre. Y, nada más llegar a la puerta por donde tenía que entrar, poco faltó para que me detuvieran por terrorista. ¿Por qué? Pues porque no escuché a la chica decirme “abre el bolso” y le estuve mirando a esa cara seria un buen rato hasta que elevó el tono y me cagué viva. Al final se lo enseñé pero vamos, su cara era un poema.

Premios a productos alimenticios

Premios a productos alimenticios

Asociaciones, grupos y grandes empresas mantienen últimamente la moda de premiar a las empresas alimenticias por productos revolucionarios pero, ¿valen la pena? Como bien sabido es, el dicho más popular entre los jefazos de marketing y ventas de las empresas...

¿Qué comer cuando no se tiene nada?

¿Qué comer cuando no se tiene nada?

Al final, ¿qué se acaba comiendo si no se tiene esa suerte? ¿Reciben ayuda y de qué manera? Repaso de una triste realidad… Sí, es una escultura y no son personas de carne y hueso, pero representa algo real, la hambruna como método de asesinato humano y constante. Ésta...