‘Cocina conciencia contra el cáncer’, una cena solidaria en San Nicolás Restaurante

Los cocineros granadinos que han participado con sus recetas en un libro elaborarán platos con alimentos que ayudan a prevenir la enfermedad

carpaccio-salmon
El salmón es uno de los alimentos que estará presente en los platos | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

El 40 % de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludables. A fomentar estos hábitos contribuye un libro de recetas elaboradas con alimentos que poseen compuestos con demostrada actividad anticancerígena, un proyecto solidario que parte de la base de que solo hay dos formas de luchar contra esta enfermedad: la prevención y la investigación. ‘Cocina conciencia contra el cáncer‘ (Editorial Almuzara) recopila 95 recetas elaboradas por 98 cocineros de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional, 40 de ellos con estrellas Michelin, que han participado desinteresadamente en este proyecto solidario promovido por la Cátedra Doctores Galena y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

Martín Berasategui, Dani García, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta o el televisivo Pepe Rodríguez son algunos de los cocineros, procedentes tanto de España como de Francia, México o República Dominicana, que se han prestado a colaborar en esta iniciativa. La citada cátedra fue creada en 2016 y toma su nombre de Pilar Galera y Javier Requena, dos médicos víctimas del cáncer que dedicaron parte de su vida a buscar ayudas para la investigación.

El aguacate, el atún rojo, el boquerón, el ajo, la fresa, la granada, la merluza, el pepino, el salmón, la miel, el tomate, la uva o la zanahoria son algunos de los alimentos con los que han sido elaboradas las recetas de este libro, que acompaña cada uno de ellos de una descripción y de una reseña con sus propiedades.

Javier Feixas, Chef Ejecutivo del Grupo La Borraja y Jefe de Cocina de San Nicolás Restaurante, ha querido reunir en una cena solidaria a los cocineros granadinos quienes, como él, han participado con su receta en la elaboración de este libro. A estos, además, se les une Diego Gallegos, el conocido Chef del Caviar y de los pescados de río, un invitado de excepción que también ha participado en el libro y que en la actualidad cuenta en su Restaurante Sollo de Fuengirola (Málaga) con 1 Estrella Michelin, 2 Soles Repsol y el reconocimiento de la prensa especializada. Les acompañarán los cocineros granadinos: Antonio Lorenzo, de El Conjuro Restaurante (Calahonda); José Caracuel, de Casa Piolas (Algarinejo) y José Pablo Frías, de La Seda (Granada).

Los cocineros elaborarán para la cena, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo, a las 20:00 horas, en San Nicolás Restaurante, un menú especial cuyos platos estarán basados en aquellos alimentos mencionados en el libro y que cuentan con eficacia demostrada en la prevención del cáncer.

Antes de la cena solidaria, cuya recaudación será a favor de la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas, los autores Juan Antonio Marchal, Francisco Galisteo y Fernando Rueda presentarán el libro a la prensa y asistentes a la cena. Esta cena solidaria es posible gracias a los cocineros, a sus restaurantes y a los siguientes patrocinadores: Makro; Bodegas Fontedei; Bodegas Calvente; Cervezas Alhambra; Caviar de Riofrío; Pescados Timoteo; Fruterías Las Marinas; AOVE Sacromonte y Grupo La Borraja.

Se el primero en comentar

Deja un comentario