Incendian un coche tras conducirlo de forma temeraria en la zona Sur de Granada

Policía Local y Policía Nacional investigan a las personas que provocaron los actos delictivos

Coche 2
Imagen del vehículo siniestrado en el Camino de Camaura | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Un vehículo ardió a última hora de este miércoles 2 de octubre en lo que, según apuntan todos los indicios, habría sido el número final de una serie de actos vandálicos que llevaron la inquietud a la zona Sur de Granada, ya que ese mismo coche, antes de terminar entre llamas, fue conducido a gran velocidad por varias calles de esa parte de la capital. Quien iba al volante no se cortó a la hora de realizar maniobras temerarias que pusieron el riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.

Según consta en un comunicado de la Policía Local de Granada, a las 22,30 recibieron aviso de que un vehículo estaba ardiendo en una finca privada del Camino de Camaura, a unos 250 metros de la rotonda del Guitarrista Manuel Cano.

Ya en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron que se trataba de un Honda Accord y se alarmaron cuando dos personas les informaron de que sospechaban que dentro había alguien, porque el claxon no paraba de sonar.  Este extremo, afortunadamente, no resultó cierto. Cuando los bomberos extinguieron las llamas se constató que el vehículo estaba vacío.

El vehículo, ya casi apagado tras la intervención de los bomberos.

Empezó entonces la investigación del cuerpo local de policía, encaminada a descubrir la procedencia del vehículo y quiénes fueron sus últimos ocupantes. Los agentes comprobaron que no se había denunciado su robo y también, ya en colaboración con la Policía Nacional, que tampoco era el que pocos minutos antes había sido sustraído en La Chana.

No obstante, hubo un hecho que sí les llamó mucho la atención: poco antes del incendio se habían recibido en la Policía Local varias llamadas alertando precisamente de que un vehículo estaba circulando «a gran velocidad por las calles de la zona Sur, realizando maniobras temerarias y poniendo en riesgo la seguridad del resto de los usuarios de la vía». Su descripción coincidía con la del coche siniestrado. Muy probablemente, por tanto, se trataba del mismo.

La nota de la Policía Local informa también de que el asunto está siendo investigado por la unidad de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha hecho una inspección ocular del vehículo y de la zona con el objetivo de averiguar la identidad de quienes pudieran estar detrás de este acto delictivo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario