Los clubes de fútbol tendrán que extinguir sus contratos con casas de apuestas

El ministro Garzón envía una carta a 25 equipos, entre ellos el Granada CF, para que terminen sus acuerdos publicitarios antes del 30 de agosto 

Granada CF - Sevilla FC
El Granada CF y el Sevilla FC son dos de los equipos que llevan publicidad de casas de apuestas en su camiseta | Foto: Antonio L. Juárez
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Los clubes de fútbol que tengan contratos publicitarios con casas de apuestas tendrán de plazo hasta el 30 de agosto para extinguirlos. Así lo ha comunicado en una carta el ministro de Consumo, Alberto Garzón, a los 25 clubes que tienen contratos vigentes con casas de apuestas, entre ellos, el Granada CF. El Consejo de Estado ha recomendado ese plazo para la entrada en vigor de la prohibición de esos patrocinios, que está recogida en el decreto de publicidad del juego que Consumo prevé aprobar “en los próximos días”.

En la carta enviada por Garzón, que ha publicado en Twitter ‘El Partidazo de Cope’, el ministro informa a los clubes de que el ministerio llevará al Consejo de Ministros “en los próximos días” el real decreto que regulará la publicidad del Juego. El Consejo de Estado ha recomendado ese plazo del 30 de agosto por entender que “una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos”.

 







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