Clima irregular para esta semana en Granada

Los espectros de temperaturas variarán entre menos de diez y más de veinte grados en una semana atípica

lluvia en Granada
Lluvia en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
0

El tiempo en Granada esta semana será una montaña rusa. Tras un fin de semana nublado en el que al menos las lluvias dieron una tregua, llegan unos días de inestabilidad en los que se alternarán temperaturas otoñales con otras más propias del invierno, así como sol, días nublados y lluvias.

Tiempo para esta semana | Foto: AEMET

El día de hoy, lunes, empezará soleado y se irá nublando a medida que avancen las horas. Aunque no se esperan lluvias, las temperaturas serán cada vez más frías, rozando los 20 grados a primera hora de la mañana y los 10 por la noche.

El martes tampoco mejorará las cosas. Los cielos continuarán nublados durante todo el día, con posibilidades ligeras de precipitaciones por la tarde y una cota de nieve de 2.800 metros. Las máximas seguirán en los 22 grados, mientras que la mínima bajará hasta los 8.

Las lluvias volverán a aparecer el miércoles. Con un 20% de probabilidades por la mañana y un 50% por la tarde, el día será testigo de cómo descienden las temperaturas a medida que avanza. La mínima subirá a los nueve grados, pero el descenso de las máximas hasta los 20 favorece que la jornada se cierre con una cota de nieve en 2.300 metros.

El jueves traerá el que se espera que sea el día más frío de la semana. De este modo, nevará a partir de los 2.200 metros de altura y se espera que llueva a lo largo de toda la jornada. En cuanto a las temperaturas, variarán entre una mínima de 8 grados y una máxima de 19.

Finalmente, el viernes, el sol volverá al cielo, aunque tapado por las nubes. Pese a las ligeras probabilidades de lluvia, se espera un día con temperaturas entre los 8 y los 20 grados, lo que subirá en cien metros la cota de nieve con respecto al día anterior.



Se el primero en comentar

Deja un comentario