Las claves del sistema con el que teletrabajan más de 300 empresas y 4.000 usuarios

En Cloud Center Andalucía llevan más de un lustro asistiendo a compañías para que sus empleados puedan trabajar desde donde lo necesiten con todas las garantías

Woman using computer laptop
Imagen sobre el teletrabajo en casa con la asistencia Cloud Center Andalucía | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Más de 300 empresas están utilizando estos días el servicio de teletrabajo que ofrece Cloud Center Andalucía (CCA), para mantener su actividad en plena crisis del coronavirus. Se trata de una tecnología que este centro de datos, propiedad de la compañía granadina Grupo Trevenque, viene perfeccionando desde hace más de un lustro. Estos días, más de 4.000 usuarios están pudiendo trabajar desde casa con la asistencia de CCA.

El proceso para la implantación de esta tecnología en una empresa no suele exceder de las 24-48 horas. El director de CCA, Rafael Comino, pone al respecto un ejemplo real: “Nos ha pasado que un cliente nos llame a las ocho de la mañana pidiendo que le instalemos el teletrabajo y que, a las siete de la tarde esté ya trabajando desde casa”. Se trata de una labor que empieza, como informa Antonio Guerrero, director de Seguridad y Tecnología de CCA, por una rápida consultoría en la que “vemos cuáles son los procesos de la compañía, qué necesita y, sobre todo, la mejor forma de poder conectarse desde casa”.

Con esa rapidez de movimientos, ¿está garantizada la seguridad de la información interna que maneja la empresa? Contesta Rafael Comino: “De hecho, es más seguro teletrabajar que trabajar desde la propia oficina“. El motivo está en que, como aclara, “la mayoría de empresa no disponen en sus instalaciones de un firewall a nivel perimetral, por ejemplo. En cambio, eso es algo de lo que sí pueden disfrutar todas las empresas que están trabajando en la nube y con Cloud Center Andalucía”.

En esa línea, conceptos como la VPN, la encriptación o el canal seguro son algunos de los aspectos que se vigilan para garantizar el éxito del sistema que finalmente se implante. “No podemos permitir que ninguna de las conexiones entre casas y la empresa no sea segura, porque eso afecta a todo el conjunto”, razona Antonio Guerrero.

Estamos bastante acostumbrados a implantar el teletrabajo en las empresas, empezando por la nuestra“, comenta este experto en seguridad. Se trata del mismo sistema que están empleando en el seno de Grupo Trevenque, donde prácticamente la totalidad de su plantilla de 120 trabajadores también está ejerciendo su labor en las últimas jornadas a través del teletrabajo. Para estos empleados, no se trata de una gran novedad. De hecho, han podido recurrir a esta opción mucho antes de que hubiera coronavirus, como medio para facilitar la flexibilidad laboral y la conciliación de la vida laboral y la familiar.

Una muestra más de que el teletrabajo no solo sirve como solución de emergencia ante la coyuntura actual del coronavirus, sino que, para muchas empresas, y por apenas un euro al día y trabajador, se puede convertir en una herramienta clave para que su actividad no se detenga.

¿Quieres saber un poco más sobre el servicio de teletrabajo que ofrece Cloud Center Andalucía? Aquí te contamos más. Y si quieres que te enseñemos en directo cómo funciona, apúntate al webinar gratuito que organizamos para este miércoles.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario