Ciudadanos y PP gobernarán de forma conjunta en Las Gabias

Los representantes de estos partidos han señalado que pretenden sumar sus propuestas para dar un impulso al desarrollo económico y social de la localidad

14062019 José Antonio Rosales 2
PP y Cs han firmado un acuerdo de gobernabilidad en la localidad granadina de Las Gabias | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
2

Ciudadanos entrará a formar parte del gobierno local en Las Gabias, tras la firma de un acuerdo de gobernabilidad del municipio con el PP. Han señalado que, con esto, pretenden sumar las propuestas de ambas formaciones para dar un gran impulso al desarrollo económico y social de la localidad durante los primeros cien días de mandato.

Así, los tres concejales electos de Ciudadanos se sumarán a los ocho del PP para conformar un cogobierno en el que José Antonio Rosales asumirá la primera tenencia de alcaldía y que también dará color naranja a las áreas de Urbanismo y Proyectos; Deportes; Parques y Jardines; Cultura; Igualdad; Educación; Regeneración Democrática; Turismo y Patrimonio, que se asumirán entre el propio Rosales y las otras dos ediles de la formación: Sandra Calderón y Julia Olmos.

Asimismo, habrá un representante de cada partido en el Consorcio de Transportes, en la Mesa de Negociación Colectiva y Comisión Mixta Paritaria, y la Junta de Gobierno estará conformada por tres miembros de cada formación presentes en el gobierno local.

Rosales ha prometido que Ciudadanos trabajará por impulsar desde el gobierno local de Las Gabias numerosas propuestas que ya forman parte de las señas de identidad de la formación naranja.

Asimismo, ambas formaciones han avanzado algunas de las prioridades que asumen para este mandato entre las que se encuentran la mejora de la seguridad, con la apertura de la jefatura de Policía de Híjar; el impulso a infraestructuras pendientes, como la circunvalación a Gabia Grande; o el servicio de bus-lanzadera a la estación de metro de Armilla.



Comentarios

2 comentarios en “Ciudadanos y PP gobernarán de forma conjunta en Las Gabias

  1. Haber sí él nuevo gobierno sé pone las pilas y sé lleva la feria a las afueras, los vecinos estamos ya hartos de ruidos, de botellones y de cómo dejan las calles de suciedad y de orines, no debería de permitirse eso dónde vive gente trabajadora, qué madruga, gente mayor qué está enferma, la feria fuera de un recinto vecindario.

  2. Soy vecino de las Gabias en concreto de calle Abencerrajes bueno primero enhorabuena quisiera proponerles que en dicha calle pusieran unos badenes para que frenará un poco la velocidad de los coche es una calle muy transitada por vehículos y hay muchas viviendas en las cuales los críos salen a jugar y pasan los coches muy rápidos. Gracias de antemano y un saludo.

Deja un comentario