Ciudadanos triplica su resultado en Granada

En la capital, Ciudadanos ha pasado a ser segunda fuerza política en número de votos, por encima del PSOE

Campaña elecciones parlamento andaluz sede ciudadanos
Los tres parlamentarios de Cs por Granada celebrando este domingo los resultados | GD
Gabinete
0

Ciudadanos (Cs) ha triplicado el resultado obtenido en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre en Granada, pasando del 9,57% logrado en la cita electoral de 2015 al 18,40% de votos alcanzado el pasado domingo y de uno a tres parlamentarios por la circunscripción granadina. Así, formarán parte del grupo parlamentario de Ciudadanos en la próxima legislatura en representación de la provincia de Granada Mar Sánchez, concejal de la formación en el Ayuntamiento de Granada y profesora de secundaria; Raúl Fernández, también concejal en la capital, portavoz del grupo de Cs en la Diputación Provincial y abogado de profesión; y Concha Insúa, independiente y empresaria del sector de la imagen personal.

En la capital, Ciudadanos ha pasado a ser segunda fuerza política en número de votos, desbancando al PSOE de Paco Cuenca al tercer lugar y superándolo en tres puntos. Si en 2015, la formación naranja logró un 13,80% de los sufragios de los granadinos, el pasado 2D recibió 23.995 votos con un 21,10% del total escrutado en todos los distritos de la ciudad.

Los resultados en la provincia arrojan unos datos que consolidan a Ciudadanos como verdadera alternativa de cambio frente al bipartidismo con el apoyo del 18,40% en votos, prácticamente el doble que en los comicios de 2015. La formación que lidera Albert Rivera ha logrado convertirse en la fuerza más votada en municipios como Quéntar, con un 29,75% de la representación; Cúllar Vega, con un 23,63%; Armilla, con un 23,40%; Arenas del Rey, también con un 23,40%; Ogíjares, con un 23,37%; Peligros; con un 22,51%; Vegas del Genil, con un 21,93%, o La Zubia, con un 21,60%.

Ciudadanos se ha convertido también en la segunda fuerza en localidades tan relevantes en cuanto a número de población como Baza, Las Gabias, Maracena, Otura, Alhendín, Cájar, Albolote o Atarfe.

“El cambio ya está aquí. Ciudadanos crece como jamás ningún partido ha crecido en Andalucía; hemos desbordado las urnas y nos hemos convertido en la única opción que puede liderar una nueva etapa en Andalucía”, ha aseverado la parlamentaria de Cs por Granada Mar Sánchez, quien ha recordado que hace cuatro años Ciudadanos no existía en Andalucía y que hoy ya son 660.000 andaluces los que han confiado en el único partido que puede hablar de regeneración democrática y de devolución de los derechos sociales en Andalucía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario