Ciudadanos resalta que la Junta “vuelve a apostar” por Albolote con la ampliación del centro de salud

El portavoz de la formación en el Consistorio sostiene que el municipio "está siendo uno de los grandes protagonistas de los cambios a mejor"

Ciudadanos Albolote
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote y primer teniente alcalde, Juanma Ocaña | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albolote (Granada) y primer teniente alcalde, Juanma Ocaña, ha celebrado la aprobación por parte de la Junta de Andalucía de la ampliación del centro de salud de la localidad, de forma que la administración regional “vuelve a apostar” por ella. “Nuestro municipio vuelve a estar de enhorabuena, los cambios son evidentes desde que Ciudadanos gobierna en la Junta de Andalucía”, ha manifestado en un comunicado Ocaña.

Según relata, la ampliación del centro de salud “ha sido siempre uno de los objetivos irrenunciables” de Ciudadanos en Albolote, que “lo defendió e impulsó desde hace años” su anterior portavoz local y actual delegado en la provincia de Políticas Sociales, Manuel Montalvo.

En este sentido, Ocaña explica que la ampliación del centro consistirá en la construcción de un nuevo edificio contiguo al actual que contará con una inversión económica de tres millones de euros, que se adaptará a las nuevas necesidades para la prevención del Covid-19 y que podría estar terminado para finales de 2022.

Ocaña cree que esta infraestructura dará respuesta al aumento de población y de demanda de asistencia médica en el municipio. “Los alboloteños precisan de un nuevo centro de salud porque el actual está saturado y la cartera de servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) no se puede completar sin unos espacios adecuados”, considera.

“Con la luz verde a esta ampliación, la inauguración del colegio de El Chaparral y el compromiso del nuevo instituto de la ciudad, Albolote está siendo testigo y uno de los grandes protagonistas de los cambios a mejor en la Junta de Andalucía desde que Ciudadanos está en el Ejecutivo andaluz”, asevera Ocaña, para enfatizar que “desde el grupo municipal de Cs seguiremos defendiendo las demandas de los alboloteños, que son muchas después de décadas de inmovilismo y apatía de los anteriores gobiernos socialistas de la Junta”.

“Esta nueva etapa ya está dando sus frutos, y continuaremos en nuestro empeño de resarcir a nuestra localidad del ninguneo al que estábamos ya tristemente acostumbrados”, ha concluido.







Se el primero en comentar

Deja un comentario