Ciudadanos muestra su satisfacción por el avance del nuevo instituto de Maracena

El proyecto está pendiente de la licitación de obra y estará finalizado en menos de dos años

unnamed
Mar Sánchez, diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz por Granada. Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz por Granada y portavoz en la Comisión de Educación en la Cámara andaluza, Mar Sánchez, ha mostrado esta mañana su “satisfacción” tras conocer el “estado avanzado” en el que se encuentra el proyecto del futuro Instituto de Educación Secundaria (IES) de Maracena.

“Tal y como nos ha confirmado el consejero de Educación, Javier Imbroda, a la pregunta que hemos realizado desde Cs, el proyecto de este esperadísimo y archiprometido centro educativo ya ha sido aprobado, revisado y supervisado, está pendiente de la licitación de obra y estará finalizado en febrero de 2023”, ha celebrado Sánchez. “Por ello, le pedimos al PSOE de esta localidad que deje de crear incertidumbre a los maraceneros, pues el Gobierno de Cs en la Junta de Andalucía sí se ha tomado esta demanda con la seriedad y el rigor que corresponde”, ha agregado.

“El IES de Maracena es el caso paradigmático del ‘modus operandi’ de los anteriores Gobiernos socialistas: mucha promesa electoral y poco avance real”, ha señalado la parlamentaria de la formación naranja, para añadir que “la Consejería naranja de Educación ha trabajado durante estos dos años para paliar precisamente este déficit en infraestructuras educativas, esos 800 millones de euros de agujero negro en intervenciones pendientes desde hace más de una década que ha afectado también a este instituto granadino”, ha dicho.

Finalmente, Sánchez ha recordado que el nuevo instituto contará con dos líneas y 4 ciclos formativos con capacidad 480 alumnos. Tendrá tres plantas de altura, 8 aulas polivalentes, gimnasio y pista polideportiva, entre otras instalaciones, con un presupuesto superior a 5 millones de euros, una de las principales infraestructuras de la provincia para esta legislatura, “una muestra más del compromiso del Gobierno de Cs con esta tierra y en concreto con los vecinos de Maracena”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario