Ciudadanos anula la comparecencia con el PP para explicar los cien días de gobierno conjunto en Granada

Argumenta que Luis Salvador no había tenido tiempo "de prepararla y estructurarla" y la decisión no se comunicó a la prensa hasta cuatro minutos antes de la hora prevista para la cita

Sebastián Pérez y Luis Salvador - Foto Dani Bayona
Sebastián Pérez y Luis Salvador, en un pleno del Ayuntamiento de Granada | Foto: Dani Bayona
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos) y el primer teniente de alcalde, Sebastián Pérez (Partido Popular) tenían previsto dar una rueda de prensa este lunes 23 de septiembre para valorar los cien primeros días de gobierno conjunto. La comparecencia conjunta, que había despertado gran interés y un cierto grado de morbo, por las tiranteces que ha habido entre los dos protagonistas durante este periodo, se canceló a ultimísima hora. A las 9,56 horas, lo que quiere decir cuatro minutos antes de la cita, los periodistas fuimos advertidos de que se anulaba «por razones de agenda que no hemos podido prever con más antelación».

Sin embargo, las fuentes consultadas por GranadaDigital han asegurado que eso último no es cierto y que la decisión de no dar la rueda de prensa conjunta se adoptó anoche, en torno a las 21,00 horas, después de que el alcalde informara de que acababa de regresar de Madrid, donde el sábado fue nombrado vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y «no le había dado tiempo a preparar su intervención».

Desde el Partido Popular han resaltado que ellos, en ese momento, entendieron que la comparecencia quedaba oficialmente pospuesta. Avisaron a Ciudadanos de que no se podría celebrar ni el martes ni el miércoles, porque Sebastián Pérez debe ausentarse de Granada. En principio, la nueva fecha ha sido fijada para el jueves 26 de septiembre, cuando se cumplirán 103 días de gobierno bicolor.

En Ciudadanos admiten que la decisión de no acudir hoy juntos a hacer balance partió de la formación naranja. «Luis Salvador acababa de regresar de Madrid y no le había dado tiempo de preparar la rueda y estructurarla de manera adecuada, por lo que nos pareció precipitado», ha apuntado una fuente del partido.

El PP ha recalcado que en su partido estaban convencidos de que esa decisión se había comunicado a la prensa el mismo domingo, pero lo cierto es que la notificación no llegó hasta las 9,56 horas de lunes. En ese momento, precisamente, el portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, estaba atendiendo a los medios. Y es curioso, pero poco después de las 9,30, mientras esperaba la llegada de más periodistas, comentó, de manera informal, que al final iba a tener más tiempo del que esperaba «porque me han dicho que la rueda de Luis Salvador y Sebastián Pérez se ha suspendido». La extrañeza de los periodistas al recibir esa información se le contagió. «Pues qué raro, es lo que tengo entendido», insistió. Miralles, en este caso, no se enteró de algo por la prensa. Fue exactamente al revés.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario