Arranca la octava edición del Circuito de Carreras por Montaña de Granada

La competición se desarrollará en un total de 14 municipios de la provincia durante este año y arranca el 22 de marzo en Huétor Santillán

CarrerasxMontaña_2
Presentación de la octava edición del circuito | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El VIII Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada arranca el próximo día 22 en Huétor Santillán. Las competiciones se desarrollarán a lo largo del año y hasta el 25 de octubre en un total de 14 municipios de la provincia, cinco más que en la anterior edición.

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, ha destacado esta mañana en la presentación que estas pruebas ayudan a dar a conocer “la Granada más desconocida, aquella que deja guardadas estampas únicas en la retina y en la memoria”. “Es una belleza natural que nos cautiva y nos diferencia del resto del mundo, esto es el Circuito de Carreras por Montaña de la Diputación de Granada”, ha añadido.

Guirado también ha hablado de que los recorridos sirven para que tanto los municipios como los ayuntamientos puedan generar riqueza. En este sentido, ha agregado que el “deporte es un aliado para combatir la despoblación en el territorio”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Baza, Antonio Vallejo, en nombre de los ayuntamientos sede, ha definido a las pruebas como un “escaparate” para todos los entornos naturales. Asimismo, ha destacado que el Circuito se encuentra en “una tendencia positiva”, por lo que ha animado a todos los corredores a que se echen a la montaña a hacer deporte en este “entorno privilegiado”.

La inscripción está abierta para todas las categorías y edades, de 19 a 99 años en pruebas de trail y de 15 a 20 años en pruebas de minitrail. Todos aquellos que quieran inscribirse pueden realizarlo de manera online a través de la web oficial del circuito en www.cxmdipgra.com. Además, las 100 primeros inscripciones conjuntas de empadronados en la provincia de Granada, a excepción de la capital, obtendrán una subvención de la Diputación de 140 euros para el Circuito. Por otro lado, el precio de pruebas sueltas oscila entre 20 y 25 euros, entre 12 y 15 para aquellas de minitrail y senderismo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario