El Circo del Sol llega a Granada del 15 al 19 de enero

La producción 'Corteo' se encuentra dentro de una gira por Europa y parará en el Palacio de Deportes

Granada.- El Circo del Sol llega a Granada dentro de su gira europea de pabellones con nueve actuaciones de 'Corteo'
Un momento de la actuación de 'Corteo' realizado por el Circo del Sol | Foto: Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

‘Corteo’, la producción “más encantadora” del Circo del Sol, la cual se encuentra de gira por Europa en pabellones, visitará Granada en el Palacio de Deportes del 15 al 19 de enero del 2020 con un total de nueve espectáculos.

Según ha anunciado la compañía teatral a través de una nota de prensa, esta producción única, dirigida por Daniele Finzi Pasca, se estrenó por primera vez en Montreal bajo la Gran Carpa en abril de 2005. “Desde entonces, el espectáculo ha sido un gran éxito que ha sorprendido a más de ocho millones de personas en 19 países distintos en cuatro continentes”. El reparto de Corteo incluye 51 acróbatas, músicos, cantantes y actores de todo el mundo

Los nueve espectáculos comenzarán con una función en el pabellón del Zaidín el miércoles 15 de enero a partir de las 21,30 horas. A esta se le sumarán el jueves 16 dos espectáculos, uno a las 17,30 y otro a las 21,30 horas.

Para el viernes 17, está previsto que se celebre a las 17,30 horas una nueva sesión, y a las 21,30 horas otra. El Palacio de Deportes acogerá el sábado 18 otras dos funciones, a las 17,30 y 21,30 horas, aunque estas tendrán un carácter “Premium”, tal y como ha anunciado la compañía circense.

Para finalizar, el domingo 19 de enero se celebrarán las dos últimas funciones del Circo del Sol en Granada, celebrándose la primera a las 13,30 horas y la segunda a las 17,30 horas, siendo esta última también considerada como “Premium”.

‘Corteo’, que significa cortejo en italiano, es “una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso”. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para, según el comunicado, “sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra”.

“El payaso imagina su propio funeral, el cual se lleva a cabo en un ambiente de carnaval, vigilado por silenciosos ángeles de la guarda. Yuxtaponiendo lo grande con lo pequeño, lo ridículo con lo trágico y la magia de la perfección con el encanto de la imperfección, el espectáculo resalta la fuerza y la fragilidad del payaso, así como su sabiduría y amabilidad, para ilustrar la porción de humanidad que hay dentro de cada uno de nosotros”, han asegurado desde la compañía.

A las actuaciones circenses se le une la música, que se vuelve lírica y juguetona, llevando al espectáculo ‘Corteo’ a través de una “celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad”.

El concepto y la disposición del escenario llevan al espectador a una atmósfera teatral “como nunca se había visto en los espectáculos del Circo del Sol en un pabellón”, según la organización. El conjunto de cortinas, inspirado en la Torre Eiffel de París (Francia), y las cortinas centrales, que fueron pintadas a mano, “dan una sensación grandiosa al escenario”. .

El Circo del Sol es líder mundial en el sector del entretenimiento en directo, según ha asegurado la compañía. Además de producir espectáculos de circo reconocidos mundialmente, la organización canadiense aporta su enfoque creativo a una gran variedad de formas de entretenimiento como producciones multimedia, experiencias inmersivas, parques temáticos y eventos especiales.

Actualmente cuenta con 4.500 empleados de casi 70 países distintos. Más allá de sus variadas creaciones, el Circo del Sol tiene como objetivo “causar un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta con sus herramientas más importantes: la creatividad y el arte”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario