Este miércoles se proyecta ‘Mujercitas’ en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada

La entrada es gratuita, aunque se solicita que se canjee la entrada por un kilo de comida no perecedera

DSC_6892
Representantes de los diferentes ciclos previstos en la Plaza de las Culturas | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

Este miércoles, a partir de las 22:00 horas, continúa el ciclo CineMA Plaza, el cine de verano de la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CajaGranada, en colaboración con Bankia.

Con entrada libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, se proyecta ‘Mujercitas’, la nueva versión del clásico de Louisa May Alcott, escrita y dirigida por Greta Gerwig en 2019 e interpretada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Eliza Scanlen, Florence Pugh y Timothée Chalamet en sus principales papeles.

La nueva versión de ‘Mujercitas’ actualiza la historia clásica de Alcott, siendo muy respetuosa con el original literario. La película cuenta la historia de Amy, Jo, Beth y Meg, las cuatro hermanas protagonistas de la historia, que buscan su lugar en el mundo y tratan de no resignarse a cumplir con los roles asignados por la sociedad del momento.

Con el trasfondo de la Guerra Civil norteamericana y una crítica larvada a los estragos de toda conflagración bélica, ‘Mujercitas’ es un canto al feminismo, la rebeldía y a las ansias de libertad de cuatro mujeres jóvenes. Una película iniciática que también resalta la importancia del cultivo de las letras como vía para el crecimiento personal y la emancipación económica y social.

Siendo el acceso gratuito, se solicita a los espectadores que canjeen su entrada por un kilo de comida no perecedera que será entregado al Banco de Alimentos para su distribución entre las personas que más lo necesiten.





Se el primero en comentar

Deja un comentario