Cinco tendencias del diseño web para 2023

Outsource Developer working on marble Desk Working Laptop Comput
El entorno digital progresa constantemente para mejorar resultados en menos tiempo | Foto: Archivo
Gabinete
0

Nada hay más cambiante que el entorno digital en internet. Constantemente aparecen nuevas fórmulas y métodos, innovadoras estrategias y sistemas que consiguen mejorar los resultados en menos tiempo. Es imprescindible, por tanto, contar con un departamento dentro de las organizaciones que se encargue de mantenerse informado sobre las nuevas tendencias de diseño web para adaptarlas lo antes posible y optimizar el rendimiento de la web.

Siendo muy importante contar con herramientas que nos ayuden a crecer, como puede ser el caso del hosting con Webempresa.com, líder en hosting WordPress, en el caso de las herramientas de SEO tenemos a ahrefs, con respecto a Marketing automation tenemos a Mautic o en el campo de la analítica a GA4 de Google, entre muchas otras herramientas. A continuación, hablaremos de las siguientes 5 tendencias que las empresas tener en consideración para obtener más beneficios gracias a la página web de la organización.

Accesibilidad

La accesibilidad web se refiere a la práctica de hacer que los sitios web sean accesibles para todos los usuarios, independientemente de sus discapacidades o limitaciones. Esto incluye a aquellos con discapacidades visuales, auditivas, motoras y cognitivas, así como a aquellos que usan tecnologías de asistencia para acceder a la web. La accesibilidad web es importante porque permite a todos los usuarios acceder a la información y los servicios en línea. No solo es una cuestión de equidad e inclusión, sino que también es importante desde un punto de vista legal. En muchos países, incluido Estados Unidos, la accesibilidad web es un requisito legal.

Globalidad

A la hora de crear un ecommerce tenemos que tener en cuenta a qué mercado queremos dirigirnos y cómo nos vamos a dirigir, por ello, tener la opción de envíos internacionales o pagar en diferentes monedas puede llegar a ser una gran ventaja competitiva que puede ampliar nuestro público exponencialmente. WordPress permite trabajar con diferentes monedas y en diferentes idiomas, haciendo de este CMS una herramienta muy útil cuando queremos ampliar mercado o queremos dar más opciones a nuestros usuarios.

También es importante que nuestra web esté adaptada al público objetivo, no solo en monedas e idiomas, sino en UX, ya que los usuarios de diversos países pueden esperar tener diferentes experiencias de usuario en función del resto de páginas web a las que están acostumbrados.

Diseños

Ya sea para trabajar con realidad virtual o para tener presencia en el Metaverso, las ilustraciones y demás trabajos de diseño en 3 Dimensiones, aunque no son nada nuevo, siguen dando pasos, perfeccionándose y abarcando nuevos entornos, como son las propias páginas webs.  La creación de un entorno digital lleno de efectos de página, animaciones, ilustraciones es más fácil con un cms WordPress, y será el objetivo en años venideros, comenzando por este 2023, logrando con ello mejorar sustancialmente la experiencia de usuario.

La interactividad

Tanto para los encabezamientos de página completa como para el contenido se busca que el usuario interaccione. Se trata de crear ilustraciones personalizadas que faciliten la interacción gracias a un botón de llamada a la acción. El propósito es simple, captar la atención y mejorar la experiencia del usuario dirigiendo la intención hacia el mensaje. Por otro lado, cuando esta interacción se lleva al resto del contenido, el propósito principal no es otro que la diversión y el entretenimiento, logrando que la visita a la web sea más positiva a nivel visual.

El modo oscuro, diseños orgánicos y colores llamativos

En cuanto a la tendencia de diseño puramente dicha para las páginas webs, blogs y tiendas online, en este 2023 predominará el modo oscuro, con el que se consigue resaltar el contenido, facilitando la lectura y, por tanto, la experiencia del usuario. Del mismo modo, en este año van a prevalecer las formas simples y los textos cuanto más claros mejor, no por ello las webs serán blancas, todo lo contrario, siendo esta la novedad. El minimalismo de la sencillez se mezclará con una explosión de color, un milagro que solo los mejores diseñadores web, como los que trabaja en Webempresa.com, pueden lograr.







Se el primero en comentar

Deja un comentario