Cinco planes para disfrutar del ‘Puente de Andalucía’ en Granada

Tanto la capital granadina como la provincia ofrecen diversas actividades durante estos días festivos

barrio Albaicin, paseo de los tristes y carrera del Darro en Granada
Paseo de los Tristes de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Redacción GD
0

El buen tiempo se mantendrá durante el ‘Puente de Andalucía’ en Granada y su provincia, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas irán en aumento. Este Día de Andalucía se alcanzará una temperatura máxima de 24 grados en Granada capital, mientras que la mínima estará en los dos grados. Estas temperaturas agradables permitirán a granadinos y visitantes poder disfrutar de diferentes planes durante estos días festivos. A continuación, proponemos cinco planes distintos que se pueden hacer durante este ‘Puente de Andalucía’ en Granada capital y su provincia:

Esquí en Sierra Nevada, con carnaval incluido

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta el ‘Puente de Andalucía’ con más de 100 kilómetros esquiables, 126 pistas y con todos los remontes operativos. Se espera un grado de temperatura en Borreguiles y – 2 grados en Veleta para este Día de Andalucía, que coincide con el esquí nocturno del jueves, por lo que la estación abrirá las pistas del Río y Maribel iluminadas con el horario habitual, de 19:00 a 21:30 horas.

Además, Sierra Nevada ofrece un plan más para este sábado 2 de marzo, pues celebra el Carnaval con un descenso de disfraces en El Río, minutos antes de que la emblemática pista de la estación abra para la actividad de esquí nocturno.

Todos los esquiadores y snowboarders que se inscriban en la web y se presenten disfrazados a partir de las 18.00 horas en la estación inferior del telecabina Al Andalus para participar en el descenso de Carnaval, obtendrán forfait gratis para disfrutar, una hora después, de la actividad del esquí nocturno en El Río y la pista Maribel.

Visita a la Costa Tropical

Para los amantes de la playa, una escapada a la Costa Tropical en este ‘Puente de Andalucía’ es un buen plan, ya que las temperaturas serán muy agradables. Almuñécar tiene previsto un 95% de ocupación hotelera durante el puente, con turistas que en su mayoría proceden de otras provincias andaluzas.

Para facilitar los desplazamientos hacia la Costa Tropical, Fomento ha interrumpido el corte en la A-44 hasta el próximo lunes 4 de marzo, por lo que todos los carriles de la autovía están disponibles para evitar atascos en dirección a la costa, donde los granadinos podrán disfrutar de buenas temperaturas y de su gastronomía.

Ruta por la Alpujarra

Para quienes prefieren la montaña y la tranquilidad, una ruta por la Alpujarra granadina es un plan idóneo para este ‘Puente de Andalucía’. Un paseo por municipios con calles empedradas, de trazado serpenteante para disfrutar del paisaje como Lanjarón, conocido como la Puerta de la Alpujarra, un lugar ideal para relajarse en sus aguas mineromedicinales. También Órgiva, el municipio más poblado de la comarca. O por los pueblos que forman el llamado Balcón de la Alpujarra: Cáñar, Soportújar y Caratauna, o el Barranco de Poqueira: Pampaneira, Bubión y Capileira.

En la Alpujarra también se puede disfrutar de una buena gastronomía, donde destacan sus carnes y embutidos, especialmente el jamón de Trevélez, así como su repostería morisca.

Disfrutar en Montefrío de una de las mejores vistas del mundo

“Encajada entre dos profundos tajos, esta población granadina sorprende por su silueta fortificada que se recorta en el cielo y que muestra la importancia que tuvo como puesto fronterizo del reino de Granada. A su alrededor, peñas y riscos calcáreos donde abundan los vestigios de asentamientos neolíticos”. Así describía la revista National Geographic a Montefrío, que fue elegido por la prestigiosa publicación como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo. Visitarlo y disfrutar de esas vistas desde el mirador que lleva el nombre de la propia revista es un buen plan para este ‘Puente de Andalucía’.

La iglesia de la Villa, en lo alto de la peña, y la iglesia de la Encarnación, única en España por su forma circular, son los dos principales monumentos de Montefrío, que también cuenta con el convento de San Antonio junto a otro mirador con impresionantes vistas. Otro punto emblemático que ver en Montefrío es la Peña de los Gitanos, un conjunto megalítico situado a unos cinco kilómetros, en dirección a Íllora, con enterramientos y dólmenes de la época Neolítica.

Actividades culturales gratuitas en museos de Granada

Para quienes prefieran disfrutar de actividades culturales en la capital granadina, varios museos de la ciudad, la Alhambra o el Parque de las Ciencias ofrecerán algunas gratuitas tanto el Día de Andalucía como durante el fin de semana. Talleres, actuaciones musicales y exposiciones de las que los granadinos podrán disfrutar durante estos días gracias a la programación especial con motivo del Día de Andalucía que ofrecerá la Alhambra, el Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, el Museo de Bellas Artes, el Museo Casa de los Tiros, las Casas de la Mimbre, el Palacio de Dar al-Horra o el Parque de las Ciencias.

El Parque de las Ciencias abrirá todas sus instalaciones durante el Puente del Día de Andalucía. Este jueves 28 de febrero ofrece una Jornada de Puertas Abiertas de 10 a 15 horas. El resto del puente, el museo abrirá con la entrada y horarios habituales: viernes y sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Como grandes atractivos para estos días destacan la exposición temporal ‘Play. Ciencia y música’, el BioDomo y el Planetario, entre otros.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario