Cinco objetos que debemos limpiar y lo olvidamos

La OCU ofrece unos trucos para mantener en buen estado el cepillo de dientes, el colchón o los grifos con productos muy básicos

grifo-ducha-alcachofa-agua-caliente
Los grifos y la alcachofa de la ducha son objetos que debemos limpiar de vez en cuando, pues acumulan residuos | Foto: Archivo GD
GranadaDigital
0

Hay ciertos objetos de la casa que deben limpiarse con regularidad, tanto por higiene como por salud y sostenibilidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ofrece una serie de consejos para una limpieza 'eco' de cinco objetos que a menudo olvidamos limpiar, como son el cepillo de dientes, los colchones, las alfombras, las cortinas y los grifos.

El cepillo de dientes debe sustituirse cada tres meses y mientras limpiar las cerdas metiéndolo durante una noche en una solución de agua y bicarbonato sódico. La OCU destaca que esto ayudará a controlar que no haya mal olor y que el cepillo esté en mejor estado.

La limpieza del colchón también es importante. Se le puede pasar el aspirador, con una boquilla adecuada para colchones o la indicada para la tapicería, para eliminar así cualquier resto de suciedad. Después, se puede esparcir sobre él bicarbonato sódico, esperar unas horas y volver a pasar el aspirador. Las fundas de colchón y de las almohadas se deben lavar periódicamente en la lavadora.

Las alfombras acumulan suciedad y hay que limpiarlas de vez en cuando. Una limpieza con vinagre o detergente para la vajilla y con bicarbonato puede ser útil para reavivar los colores. Espolvorear y aspirar las alfombras puede mejorar la alfombra, destaca la OCU. Cuando acaba el frío, es conveniente realizar una limpieza profesional en profundidad de las alfombras.

Las cortinas se deben lavar también en la lavadora, con el detergente habitual. Los ideal es colgarlas al sacarlas de la lavadora y la propia humedad ayudará a que se estiren de forma natural.

Los grifos y la alcachofa de la ducha son otros de los objetos que debemos limpiar de vez en cuando, especialmente los orificios del aireador, donde se acumulan residuos. Se puede desenroscar y sumergir durante una noche en una solución de vinagre o un producto antical. Después, se debe cepillar para eliminar restos y aclarar.







Se el primero en comentar

Deja un comentario