Cinco escapadas originales para Semana Santa en la provincia de Granada

Algunos granadinos optarán por planes diferentes para disfrutar durante esos días festivos

casa-cueva-abuelo-ventura-guadix_big
Casa Cueva en Guadix | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
2

La Semana Santa se acerca, queda ya menos de un mes, y muchos granadinos disfrutarán de esos días festivos en la capital y de las tradicionales procesiones, pero también hay quienes prefieren optar por una escapada y planes distintos. En GranadaDigital proponemos cinco escapadas originales por lugares de la provincia para aprovechar los días de Semana Santa de una manera diferente:

– Escapada rural a una casa cueva en Guadix

En las faldas de Sierra Nevada, pueblos como Guadix cuentan con barrios enteros de casas cueva en las que se pueden pasar unos días agradables. Para conocer más sobre ellas, se puede visitar el Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix. El municipio cuenta, además, con un importante patrimonio artístico religioso, militar y civil. Se puede visitar su catedral barroca, construida entre los siglos XVI y XVII, varias iglesias y conventos, así como su Alcazaba.

– Escapada a Almuñécar para visitar el acuario y el loro sexi

Disfrutar de la costa granadina durante los días de la Semana Santa también es un plan por el que optan muchos granadinos. En municipios como Almuñécar pueden realizar planes diferentes como una visita a su Acuario, que es el más grande de Andalucía. Cuenta con más de 3.000 ejemplares de 270 especies marinas distintas. En Almuñécar también está el Parque Ornitológico Loro Sexi, con más de 100 especies de aves distintas.

– Escapada por los pueblos blancos de la Alpujarra

Estas fechas también se pueden aprovechar para hacer una visita a los rincones más pintorescos de los municipios de la Alpujarra granadina conocidos como los pueblos blancos, donde se puede disfrutar de su paisaje, de su rica gastronomía y descubrir productos típicos fabricados en los propios municipios. Pampaneira, Capileira, Bubión o Lanjarón son algunos de los más destacados. El más alto de ellos, Capileira, tiene un mirador desde el que se puede observar, por un lado, el valle, y por otro, el pico Veleta. Lanjarón cuenta con un balneario de más de 100 años de antigüedad en el que poder relajarse. Tiene manantiales micromedicinales destinados a cubrir funciones depurativas o diuréticas.

– Subida a la Silla del Moro

Este lugar está muy cerca de Granada capital y permite disfrutar de otra visión de la Alhambra. Al mirador de la Silla del Moro se puede acceder en transporte público, en coche o a pie, por la Cuesta de los Chinos o por el Bosque de la Alhambra. En cualquier caso, el último tramo debe hacerse necesariamente a pie, ya que una barrera de seguridad impide el acceso a los vehículos, la llamada Puerta del Libro. El tramo peatonal discurre por el viejo camino que va desde la espalda del Generalife y que llega al Llano de la Perdiz. Desde la conocida como Silla del Moro, que fue restaurada y convertida en mirador en 2011, se puede divisar la Alhambra, el Sacromonte, el Albaicín… Unas espectaculares panorámicas diferentes que impresionan aún más que desde otros puntos de la ciudad.

– Escapada para visitar los dólmenes y megalitos de Montefrío

A cinco kilómetros de distancia Montefrío, junto a la carretera que enlaza este municipio con Íllora, se sitúa las Peña de los Gitanos, que esconden un complejo arqueológico que sirvió de refugio y de defensa desde la prehistoria hasta los últimos años de la dinastía Nazarí. Este paraje tiene la huella de varias civilizaciones. Cuenta con cuevas y diferentes poblados: altomedieval, visigodo, íbero – romano y andalusí. Entre sus cinco necrópolis hay un centenar de enterramientos megalíticos.



Comentarios

2 comentarios en “Cinco escapadas originales para Semana Santa en la provincia de Granada

  1. Avatar

    Miguel Caba Pérez

    Moclin.. Pertencienta A Granada , Tiene Unas Vistas Excepcionales-Ademas Se El Cristi Del Paño Y CastillloArebe De Moclin.. ( Moclin Histórico Y Monumental.)..

  2. Me gustaría estar em España para hacer una o más de esas escapadas.
    Desde Osasco, São Paulo, Brasil

Deja un comentario