Cinco detenidos y casi 400 plantas de cannabis incautadas en Peligros, Gualchos y La Zubia

En las operaciones, la Guardia Civil también ha decomisado armas simuladas y una escopeta de caza

cannabis-gojar
Imagen de una plantación de cannabis desmantelada en la provincia de Granada | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en una nueva operación antidroga, ha puesto a disposición judicial a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones tuvieron lugar el pasado 12 de diciembre y la Guardia Civil intervino 394 plantas de cannabis sativa y se detectaron tres conexiones ilegales a la red eléctrica en los municipios del Gualchos-Castell de Ferro, La Zubia y Peligros.

La primera actuación tuvo lugar en Castell de Ferro, donde agentes del puesto de la Guardia Civil de esa localidad localizaron 209 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración; 131 gramos de marihuana lista para la venta; 2 básculas de precisión y 870 euros en metálico en una vivienda unifamiliar tras realizar un registro autorizado por el juzgado.

La investigación culminó con la detención de una mujer y un hombre extranjeros, de 30 y 29 años el segundo con antecedentes policiales.

La siguiente actuación tuvo lugar en La Zubia, donde agentes del Área de Investigación de Maracena, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, descubrieron en el interior de una vivienda 82 plantas de cannabis sativa. La Guardia Civil investigó a dos individuos de 29 y 19 años de edad, sin antecedentes policiales, por estos hechos.

Posteriormente estos mismos agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena realizaron otra intervención en una vivienda unifamiliar de Peligros, donde encontraron 103 plantas de marihuana; una balanza de precisión; 1.100 euros en metálico; cuatro armas simuladas y una escopeta de caza.

En esta última actuación han sido investigados dos individuos de 53 y 31 años, el segundo con numerosos antecedentes policiales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario