Cinco destinos para viajar en Navidad desde Granada

Os traemos cinco propuestas de entre los múltiples destinos posibles que ofrece el Aeropuerto de Granada con vuelo directo

DSC00332
Vista panorámica de París desde el Arco del Triunfo | Foto: Manuel Ruiz
AvatarManuel Ruiz Pérez
1

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cuenta con un total de 15 destinos, nacionales e internacionales, operados por cinco compañías aéreas. De entre los todos ellos, hemos hecho una selección para proponerte cinco ciudades a las que poder viajar para pasar estos días de fiestas navideñas.

Aunque cualquier viaje es ‘atemporal’, visitar una ciudad nueva y encontrarse con mercadillos navideños, alumbrados y gastronomía típica de la época resulta muy atractivo para cualquier viajero. Aquí te traemos nuestras cinco propuestas para estas fechas:

París

La Ville Lumière, o Ciudad de la Luz, como ustedes prefieran. La capital francesa es, probablemente, la joya de la corona para viajar con vuelo directo desde Granada. Sube a la Torre Eiffel al atardecer, descubre los rosetones de la Catedral de Notre Dame un día soleado, recorre los Campos Elíseos -dicen que es la avenida más bonita del mundo- hasta llegar al Arco del Triunfo, siéntete Amélie Poulain descubriendo cada rincón de Montmartre, callejea por el Marais y por el Barrio Latino, piérdete en el Louvre buscando la pirámide invertida y sube a la Torre Montparnasse para disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad.

No te olvides de probar los crèpes, la fondue o la raclette. Y si lo tuyo es el espíritu navideño, no debes perderte la iluminación de la Place Vendôme, de la Avenue Montaigne o de la Rue de Rivoli; y, por supuesto, no dejes de visitar alguno de los múltiples mercadillos navideños que hay en varios puntos de la ciudad. El más espectacular, sin duda, el de los Campos Elíseos.

Tanto si vas con niños como si no, Disneyland Paris siempre es una opción muy recomendable, pero llévate un cargamento de paciencia, en estas fechas suele estar atestado de gente, incluso entre semana; por algo es el primer destino turístico europeo. Merece la pena.

Berlín

Amantes de la Historia del Siglo XX, id a Berlín. La huella de dos Guerras Mundiales y la cicatriz de un Muro que separó el mundo en dos hacen de Berlín uno de los destinos europeos con más tirón actualmente. Además, por si eres de los que tiene cocodrilos en los bolsillos, es algo más barato que París y Londres, por ejemplo.

Después del selfie en la Puerta de Brandeburgo, tienes tres opciones: visitar el Monumento a los judíos asesinados, recorrer el eje Unter den Linden, (“Bajo los Tilos”, en alemán) o, al otro lado de la Puerta, pasear por el Tiergarten. Si quieres museos, hay una isla para que elijas el que más te guste. Más allá de cualquier monumento, el aliciente de Berlín es su ambiente, tanto nocturno como diurno.

No te vayas sin degustar el bretzel y un codillo berlinés regado con alguna de sus muchas y magníficas cervezas.

Londres

Si te gustan las ciudades grandes y con mucho que visitar, Londres es tu próximo destino. Desde la National Gallery hasta el Palacio de Buckingham pasando por Piccadilly Circus o Trafalgar Square -¿sabes de qué están hechos los cuatro leones de la plaza?-. Descubre el ‘rollo’ de Camden Town o Brick Lane y siéntete como Julia Roberts y Hugh Grant visitando Notting Hill.

Para no perder el hilo navideño, el mercado de Covent Garden, Carnaby Street o Winter Wonderland. Por último, practica tu ‘inglés nivel medio’ pidiendo un delicioso Fish & chips y descubrirás que no has ido hasta Inglaterra precisamente por la gastronomía.

Milán

La capital lombarda es, junto con Nápoles, una de las ciudades italianas a la que se puede volar directamente desde Granada. Más allá de la pizza y la pasta, Milán es un destino siempre recurrente en Navidad: conciertos en la Piazza del Duomo, música y luces en el Quadrilatero della moda o la degustación de un panettone gigante en la Galleria Vittorio Emanuele II. Todo ello en la capital de la moda, el diseño y la innovación.

Tenerife

Por último, si prefieres un destino nacional y/o lo tuyo no es el frío: Tenerife. La isla más grande del archipiélago canario es un continente en sí: la aridez del Teide o del Valle de la Orotava se fusiona con los pueblos típicos del Norte o las playas paradisíacas del Sur. En Tenerife puedes empezar el año en la playa, que debe tener su punto, a casi 4.000 metros de altitud o, por qué no, visitando el Drago Milenario de Icod de los Vinos. Y si te atraen los acantilados, ve a Los Gigantes y averigua el porqué de su nombre.





Comentarios

Un comentario en “Cinco destinos para viajar en Navidad desde Granada

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    Hace BASTANTES MESES leí que estaban para ver si tambien conectaban con una ciudad del sur de POLONIA ¿ que pasó ? nunca mas se nos dijo nada ni en positivo ni en negativo. Queremos los lectores información COMPLETA. ¡ Gracias !

Deja un comentario